- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaGrupo Digamma organiza el VI Peru Mining Business: "Avances y propuestas para...

Grupo Digamma organiza el VI Peru Mining Business: “Avances y propuestas para impulsar el sector minero”

Como parte de las actividades que realiza el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero para contribuir en el debate, opinión y propuestas para reactivar al sector minero y a la economía peruana, el viernes, 25 de setiembre, de 10 am a 12m, a través de la plataforma ZOOM, realizará el VI PERU MINING BUSINESS: “Avances y propuestas para impulsar el sector minero en beneficio y recuperación de la economía en el Perú” – Herramientas de planificación y toma de decisiones para empresas y proveedoras mineras.

Y es que, tras los cientos de comentarios positivos sobre las conferencias realizadas en la anterior edición del PMB, la organización toma la posta para seguir contribuyendo con ideas y planteamientos que sumen en la rápida recuperación de la economía del Perú.

Como ya es conocido, actualmente, todas las actividades que comprende la minería ya fueron reactivadas, por lo que ahora el debate está puesto en cómo generar mayor valor para aquellas zonas con mayor índice de pobreza. Ante ello, de acuerdo al empresariado y gremios, la mejor forma para impulsar la prosperidad y crecimiento sostenido es que se desarrollen todos los proyectos que existen en el Perú, siendo en ese punto el abanderado la industria minera, por ser el que dinamiza la economía regional, genera mayor cantidad de empleo, aporta un mayor porcentaje al producto bruto interno y trabaja en zonas muy alejadas, donde la presencia del Estado es casi nula.

Con tal panorama la pronta reactivación de la actividad minera, considerada como el principal motor de desarrollo y crecimiento económico del Perú, es de vital importancia para la economía nacional. Así, la organización ha congregado a importantes ponentes, como el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui; el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Manuel Fumagalli; Elmer Cuba, socio de Macroconsult; y Jorge Chávez, presidente de Maximixe. Todos ellos darán la mirada del sector, gremio y de economistas respecto al potencial minero peruano y cómo este repercutirá en los siguientes meses.

También estará presente Carlos Barrientos, gerente general de Petroperú, y Raúl Delgado Sayán, miembro del Comando Vacuna, para esclarecer qué puede suceder con nuestra cartera de inversiones en el sector energético y cómo impactará la llegada de la vacuna contra el Covid-19 al Perú, respectivamente.

PROYECTOS QUE NOS ACERCAN A LA CIMA

Explicado el papel preponderante de la minería, y más aún conocido que la gran masa de empleo se da en la etapa de construcción minera, el Grupo Digamma presentará exposiciones de cuatro proyectos que sobresaldrán en los siguientes años. Estos son Proyecto Quellaveco (Anglo American), Yanacocha Sulfuros (Newmont), Proyecto Corani (Bear Creek) y Ampliación Toromocho (Chinalco).

Para mayor información pueden escribirnos a conferencias@pmb.com.pe o comunicarse a los teléfonos 922 023 260 / 9462 10972.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0