- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHabilitan planes de inversión por más de S/. 1,000 millones

Habilitan planes de inversión por más de S/. 1,000 millones

ECONOMÍA. El Gobierno habilitó proyectos de inversión por más de 1,000 millones de nuevos soles, mediante la emisión de una serie de normas orientadas a revertir la caída en el gasto de inversión pública de los gobiernos subnacionales, informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

“Hace un mes lanzamos más de 750 millones de nuevos soles en proyectos que fueron identificados en forma individual en todas las regiones del país. Ya cuentan con sus expedientes técnicos por lo que están listos para la ejecución de obras”, manifestó.

Detalló que el Gobierno está a punto de aprobar un decreto supremo, que facilitará la habilitación de proyectos por 250 millones de nuevos soles adicionales. Agregó que estas iniciativas también serán coordinadas para ayudar a los gobiernos subnacionales en su realización.

Dinámica

Por otro lado, Segura y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, coincidieron en que la economía mantendrá su ritmo creciente a pesar de presentarse el Fenómeno del Niño.

Para Velarde, los efectos de este fenómeno natural en la economía serán débiles y no tendrán una repercusión significativa en los estimados de crecimiento.

Asimismo, el presidente del ente emisor anticipó que los impactos de los huaicos que afectaron a Chosica podrían trasladarse a la inflación de marzo. “De presentarse esa situación, el efecto se revertiría el siguiente mes.”

De acuerdo con Velarde la economía se dinamizará este año, a partir de marzo impulsada por la recuperación de los sectores primarios y una mayor inversión en infraestructura.

Comentó que unos de los factores de los que dependerá el crecimiento del país es la recuperación de los factores primarios como la pesca, la agricultura y la minería.

“Lo fundamental es la minería, pues es la que aporta más al producto bruto interno.”

Fuente: El Peruano

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0