- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHannan anuncia descubrimiento de pórfido de cobre y oro en su proyecto...

Hannan anuncia descubrimiento de pórfido de cobre y oro en su proyecto Ucayali

Hannan Metals Limited anunció los resultados de campo iniciales de su proyecto Ucayali de 906 kilómetros cuadrados, 100% propiedad, en el centro de Perú. La exploración inicial se ha centrado en dos áreas: Previsto y Belén, a unos 20 kilómetros de distancia, con muestras de sedimentos de corrientes y flotadores y el posterior análisis espectral TerraSpec.

En Previsto, el trabajo de campo de reconocimiento inicial ha identificado un sistema hidrotermal a gran escala dentro de un área de 6 kilómetros x 3 kilómetros, que tiene el potencial de albergar un sistema mineral de pórfido de cobre y oro con un skarn asociado. También, se identificaron múltiples muestras de flotadores mineralizados de cobre y oro dentro de un área de 6 kilómetros x 3 kilómetros definida por muestreo de sedimentos de corrientes anómalos de cobre y oro.

Asimismo, la mejor muestra flotante analizó 25.6% de cobre y 28 g / t de plata, muestra 3703 de una zona de enriquecimiento supergénico interpretada.

Cabe destacar que la exploración se centró en una cordillera que se extiende 10 kilómetros en dirección norte-sur. La tendencia permanece abierta al norte, oeste y sur. De igual manera, se identificaron rocas intrusivas porfiríticas mineralizadas de cobre y oro dentro de muestras de flotador en arroyos con alteración propilítica, fílica, argílica intermedia y potásica, junto con óxidos de hierro, óxidos de cobre, pirita, calcopirita, calcocita y neotocita.

De otro lado, en Belén se identificó un segundo objetivo anómalo de cobre y oro a 20 kilómetros al sur de Previsto. (Figuras 2, 6 y 7). La zona está definida por afloramientos alterados y muestras de sedimentos de corrientes anómalas de cobre y oro.

Al respecto, Michael Hudson, CEO de la compañía, dijo que: “Las cuencas de arco posterior de Perú se han explorado esporádicamente durante los últimos 30 años. El área representa una verdadera última frontera dentro de la cadena montañosa de los Andes rica en metales. De manera similar a nuestra gran cantidad de sedimentos alojados proyecto cobre-plata en San Martín, una vez más hemos abierto un nuevo espacio de búsqueda en Ucayali, esta vez para sistemas de pórfidos de cobre-oro. Los sistemas grandes tienen grandes huellas, y en un evento raro, los equipos de campo pudieron muestrear hasta 25.6 % de cobre en arroyos en el primer día de su visita al proyecto Ucayali. Hannan está muy bien preparado para un 2021 fuerte con una posición de los 10 primeros en Perú, dos grandes proyectos de cobre extremadamente prospectivos y un gran socio de empresa conjunta JOGMEC que gana hasta el 75% del proyecto en San Martín al gastar US $ 35.000.000 para entregar un estudio de factibilidad “.

Sobre el Proyecto Ucayali

El Proyecto Ucayali comprende 906 kilómetros cuadrados de solicitudes de concesión minera y demuestra la estrategia de Hannan para abrir nuevos espacios de búsqueda y aplicar modelos de exploración disruptivos a terrenos previamente inexplorados. Durante el último año, Hannan ha completado interpretaciones sobre el área con imágenes topográficas modernas derivadas de satélites de resolución media (ALOS PALSAR, ~ 15 m), imágenes ópticas de alta resolución de los satélites Sentinel-2 (~ 10 m) e imágenes de satélite del programa Landsat (~ 30 m) . En la Figura 2 se muestra una imagen Landsat del proyecto que incluye las dos nuevas áreas objetivo discutidas en este comunicado de prensa.

Hannan también ha reprocesado datos magnéticos y gravimétricos en el aire obtenidos de PeruPetro y ha utilizado conjuntos de datos geológicos internos. Este trabajo ha llevado a la empresa a desarrollar un modelo de exploración regional robusto para el área. Las observaciones geológicas combinadas, como el entorno regional anfitrión, la composición de la roca, el contenido de metales y la alteración, sugieren que los cantos rodados mineralizados de cobre y oro descubiertos en Previsto se relacionan con un sistema de pórfido de cobre y oro alcalino de arco posterior.

El Proyecto Ucayali se encuentra en la zona subandina, a una altitud entre 700-2.000 m sobre el nivel del mar. Al oeste el proyecto limita con la Cordillera de los Andes y al este con la Cuenca Pachitea. La infraestructura dentro del proyecto está bien desarrollada, con la Ruta Nacional “5” atravesando las partes centrales del proyecto, conectando las localidades de Pucallpa y Tingo María.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0