- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHannan duplica sus concesiones mineras en San Martín y entra al top...

Hannan duplica sus concesiones mineras en San Martín y entra al top 10 de tenencias en Perú

Hannan Metals, que trabaja el proyecto de cobre y plata San Martín, en la región del mismo nombre, anunció una nueva extensión de sus tenencias minerales en Perú, llegando a un total de 1.864 kilómetros cuadrados (186,400 hectáreas) de concesiones y solicitudes mineras obtenidas. Según precisó en un comunicado de prensa, la adición de 932 kilómetros cuadrados de aplicaciones será explorado en forma conjunta con el los previsto anteriormente.

Entre los puntos clave que destaca la minera figura que dicho aumento convierte a Hannan en una de los diez (10) principales tenedores de concesiones en Perú, ello considerando las concesiones y solicitudes otorgadas combinadas.

“El top 10 está dominado por algunas de las compañías mineras y de exploración más grandes del mundo y Hannan se destaca como una de las pocas junior en adquirir una posición de tierra tan significativa”, destacó la minera.

Precisó que las nuevas áreas, ubicadas aproximadamente a 250 kilómetros al norte del proyecto previsto,  se explorarán junto con los proyectos existentes de Hannan en San Martín, para lo cual los equipos de campo ya se han movilizado al área del proyecto previsto y pronto se publicarán los resultados de campo del reconocimiento inicial y una descripción geológica más detallada.

“A fines del año pasado, Hannan concluyó una de las empresas conjuntas más sólidas en el espacio junior con JOGMEC en San Martín. Durante los últimos seis (6) meses, el cierre ha brindado una oportunidad única para construir una estrategia peruana de dos vertientes. Ahora hemos asegurado una vasta y extremadamente prospectiva propiedad de tierras de cobre y oro por derecho propio, que exploraremos activamente junto con nuestra sociedad JOGMEC y nuestras propias propiedades en San Martín”, afirmó Michael Hudson, director ejecutivode Hannan Metals.

“Algunas de las compañías mineras más grandes del mundo comparten nuestra creencia de que los grandes descubrimientos de base se realizan mejor dentro de las grandes posiciones de tierras, y ahora estamos buscando repetir y definir otro gran sistema de mineralización en 2021 en las nuevas áreas fronterizas de Perú”, agregó.

Top 10

Tal como lo señaló la minera, la agresiva participación que viene teniendo la ha llevado a convertirse en uno de los 10 principales concesionarios de Perú (considerando las concesiones y solicitudes otorgadas combinadas).

Al cierre de 2020, en Perú había un total de más de 15.000 empresas o particulares que poseían más de 20 millones de hectáreas. Treinta y dos titulares tienen más de 1.000 km2 (100.000 Ha). Los diez principales tenedores de tenencia peruanos promedian una capitalización de mercado de US$ 50 mil millones y combinados poseen el 18% de la tenencia en Perú.

La minera dijo que el proyecto previsto, que comprende 906 kilómetros cuadrados de solicitudes de concesión minera, demuestra la estrategia que tienen para abrir nuevos espacios de búsqueda y aplicar modelos de exploración disruptivos a terrenos previamente inexplorados.

Las nuevas áreas fueron identificadas durante los últimos 6 meses a través de estudios remotos y reprocesamiento de datos de exploración petrolera del gobierno. Se interpreta que el nuevo espacio de búsqueda es altamente prospectivo para los sistemas de pórfido cobre-oro alcalino de arco posterior.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0