Michael Hudson, presidente ejecutivo y CEO de Hannan, explicó que el inicio de la preparación del acceso marca un hito importante para la compañía.
La canadiense Hannan Metals anunció el inicio de los trabajos de preparación de accesos en su prospecto Belén, parte del proyecto de cobre y oro Valiente, en Huánuco. Dicha fase marca un avance significativo tras la reciente obtención de la Autorización para Actividades de Exploración, concedida por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en febrero de 2025.
La firma del contrato de perforación está programada para esta semana y el inicio de la campaña de perforación se prevé para los primeros días de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada “seca”, donde no se presentan lluvias. El programa contempla el uso de hasta 40 plataformas autorizadas para explorar tres prospectos prioritarios: Ricardo Herrera, un pórfido de cobre y oro que contará con 15 plataformas; Vista Alegre, un objetivo epitermal de oro que albergará 12 plataformas; y Sortilegio, otro pórfido de cobre y oro con 13 plataformas previstas.
Michael Hudson, presidente ejecutivo y CEO de Hannan, explicó que el inicio de la preparación del acceso marca un hito importante para la compañía, mientras se preparan para lanzar su programa de perforación inaugural en Belén.
“Se trata de la culminación de nuestro enfoque sistemático de prospección minera desde que descubrimos este nuevo cinturón de cobre-oro en 2021. Con todos los permisos necesarios, estamos entusiasmados de comenzar a probar los extensos sistemas minerales de pórfido de cobre-oro y oro epitermal a través de Ricardo Herrera, Vista Alegre y Sortilegio por primera vez”, indicó el directivo.
Visión general del proyecto Valiente
El prospecto Belén forma parte del proyecto Valiente, una iniciativa de exploración minera desarrollada por Hannan Metals en la región centro-oriental del Perú. Dicho proyecto ha llevado a la identificación de un nuevo cinturón de pórfidos de cobre y oro de edad Mioceno, lo que sugiere un potencial geológico significativo en una zona hasta ahora poco explorada.
Recientes estudios geofísicos realizados por la compañía han permitido delimitar anomalías relevantes en tres objetivos clave dentro del prospecto Belén, lo que refuerza el atractivo exploratorio del área.