- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHannan Metals solicita permiso para perforaciones en proyecto San Martín

Hannan Metals solicita permiso para perforaciones en proyecto San Martín

Durante 18 meses y con una inversión de US$ 4’200,000, la minera buscará definir la probable existencia de un cuerpo mineralizado tridimensional de cobre.

EXCLUSIVO. Hannan Metals Perú presentó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto de Exploración Minera San Martín.

El estudio se encuentra ya en el sistema de evaluación del Ministerio de Energías y Minas (Minem), tal como logró conocer Rumbo Minero.

Cabe indicar que el proyecto se sitúa en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, en el
departamento de San Martín.

Antecedentes del área efectiva

Según la DIA, desde el 2020, la empresa viene desarrollando trabajos de exploración; así trabajos de cateo y prospección, geofísica, muestreo superficial.

Todo ello ha permitido identificar principalmente el área de trabajo de exploración denominado San Martin.

En dicha zona se realizó trabajos de reconocimiento para definir la anomalía geológica en los alrededores de los Centros Poblados de Pucayoc y Cunchiyacu.

Asimismo, a comienzos del 2021 se definió la extensión de las anomalías geológicas con un programa de muestras superficiales más detalladas.



Labores planteadas

De acuerdo con la DIA, se ha planteado ejecutar 13,200 metros de perforación diamantina, distribuidos en 40 plataformas de perforación y 80 pozas de lodos.

Las dimensiones de las plataformas serán de 10 metros de largo y 10 metros de ancho, ocupando un área aproximada de 100 m2.

Mientras que las pozas de lodos se encontrarán adyacentes a cada plataforma de perforación y tendrán un área de 6.25 m2 y un volumen de 6.25 m3.

También se precisó que el objetivo del proyecto de exploración San Martin es definir la existencia probable de un cuerpo mineralizado tridimensional de cobre.

En tanto, el objetivo de la DIA del proyecto de exploración San Martin es identificar y evaluar los posibles efectos de las actividades de exploración sobre los componentes del ambiente.

Así como, proponer medidas específicas de prevención, control y mitigación para las acciones que tengan efectos negativos sobre el ambiente y el entorno social.



Cronograma e inversión

Hannan Metals también detalló que para el desarrollo del proyecto se estima un monto de inversión total de US$ 4’200,000.

Por otro lado, se ha considerado un periodo de 18 meses para la ejecución del proyecto.

Este periodo que comprende las etapas de construcción, operación, cierre y postcierre del
proyecto.

Así también, se precisó que la etapa de exploración se llevará a cabo en dos fases.

La primera fase se desarrollará en un periodo de 6 meses, la cual comprende la ejecución de 6,300 metros.

Mientras que la segunda fase será de 6,900 metros en un periodo de siete meses, hasta un metraje total de 13,200 metros de perforación.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022.

Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0