- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesHierro se modera por preocupaciones sobre demanda de China

Hierro se modera por preocupaciones sobre demanda de China

El mineral de hierro más negociado, para entrega en enero de 2023, en la bolsa de productos básicos de Dalian de China, DCIOcv1, cayó 0,3%.

Los futuros del mineral de hierro de Dalian y Singapur estuvieron volátiles el martes, ya que los comerciantes sopesaron las restricciones en el consumo industrial de electricidad en la provincia china de Sichuan que afectaron la producción de acero.

El contrato del mes anterior de septiembre del mineral de hierro en la Bolsa de Singapur SZZFU2 bajó 0,3% a US$ 105,65 la tonelada, a las 0749 GMT, revirtiendo las ganancias anteriores.

El mineral de hierro más negociado, para entrega en enero de 2023, en la bolsa de productos básicos de Dalian de China, DCIOcv1, cerró con una caída del 0,3% a 720,50 yuanes (US$ 106,06) la tonelada.

Según Reuters, más temprano en la sesión, el ingrediente siderúrgico se vio impulsado por la noticia de un mayor apoyo del gobierno a los promotores inmobiliarios chinos afectados por la crisis financiera y las perspectivas de proyectos de infraestructura acelerados en China.



Demanda de China

Los reguladores chinos han dado instrucciones a la empresa estatal China Bond Insurance para que proporcione garantías para la emisión de bonos en tierra por parte de algunos promotores inmobiliarios privados, según fuentes de Reuters.

El apoyo estatal adicional se produce cuando los últimos datos de actividad apuntan a una desaceleración en el principal productor de acero de China en medio de su política de cero covid y la recesión de la propiedad.

Otros ingredientes siderúrgicos cotizaron más firmes, con el carbón coquizable DJMcv1 de Dalian subiendo un 1,2 % y el coque DCJcv1 subiendo un 0,8 %.

También prestando apoyo, los datos de la industria mostraron que las acerías chinas aumentaron la producción este mes.



La producción diaria promedio de acero crudo entre las acerías miembros de la Asociación del Hierro y el Acero de China durante los primeros 10 días de agosto aumentó un 2,8%, o 53 100 toneladas, a 1,94 millones de toneladas desde fines de julio, informó el proveedor de datos y consultoría Mysteel.

“El mineral de hierro está respaldado por la demanda en el corto plazo, (pero) hay presión en el mediano plazo”, dijeron los analistas de Zhongzhou Futures en una nota.

Un racionamiento de energía en Sichuan destinado a garantizar un suministro suficiente a los residentes ha provocado el cierre de fábricas o recortes de producción, con el 80% de las acerías en la provincia deteniendo la producción, dijeron.

Un dato

Las varillas corrugadas en la Bolsa de Futuros de Shanghái SRBcv1 cayeron 0,1%, mientras que las bobinas laminadas en caliente SHHCcv1 perdieron 0,8%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0