- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHighlander Silver adquiriría la propiedad Politunche de plata de alta ley

Highlander Silver adquiriría la propiedad Politunche de plata de alta ley

Highlander mantiene un diálogo activo y una excelente relación con las comunidades locales y los propietarios de tierras en las cercanías de sus proyectos.

Highlander Silver Corp. anunció la reciente firma de una Carta de Intención que establece los términos propuestos para una opción de compra del 100% de la Propiedad Politunche de 600 hectáreas, ubicada en el prolífico cinturón polimetálico rico en plata del centro de Perú y a solo 15 kilómetros del proyecto insignia Alta Victoria.

La empresa puede obtener el 100% de la propiedad mediante las siguientes condiciones: pagar un total de US $ 2,000,000 en efectivo en pagos durante cuatro años (incluido un pago global de US $ 1,64 millones al completar el plazo de cuatro años); la perforación de un mínimo de 2.500 metros; el propietario retiene una NSR del 2% que Highlander puede recomprar por 500 000 dólares estadounidenses por 1%; y una vez finalizado un estudio de viabilidad positiva, la empresa pagará 1 millón de dólares estadounidenses al proveedor.

Mineralización y características de la propiedad

El potencial de descubrimiento radica en delinear la mineralización de alto grado dentro de una multitud de vetas discretas y zonas de brechas similares a la mineralización muestreada inicialmente por Highlander. 

Esta plata de alta ley con zinc, plomo y oro asociados está alojada en una gran área de fuerte alteración hidrotermal de domos volcánicos, diques, flujos y rocas piroclásticas del Mioceno.

Además, hay evidencia de potencial de mineralización extraíble a granel, donde el trabajo de stock, los enjambres de vetas y la mineralización diseminada pueden estar ocultos bajo una capa delgada.

El trabajo previo que condujo a la finalización de 11 perforaciones con testigos de diamante en 2011 incluye mapeo geológico, con muestreo de rocas y suelos superficiales.

“La adquisición exitosa de Politunche agregará un importante potencial de descubrimiento para Highlander. Politunche no solo parece altamente prospectivo, sino que su proximidad a la base de operaciones de campo de la compañía complementará nuestro trabajo en curso en Alta Victoria, donde continuamos descubriendo nuevas zonas de mineralización”, dijo el presidente y director ejecutivo, Ron Stewart.

Highlander mantiene un diálogo activo y una excelente relación con las comunidades locales y los propietarios de tierras en las cercanías de sus proyectos. La Compañía reconoce el papel fundamental que desempeña el apoyo de la comunidad para lograr sus objetivos de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0