- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaICMM publica estrategia al 2024 basada en enfoques ambiental, social y de...

ICMM publica estrategia al 2024 basada en enfoques ambiental, social y de gobernanza

La venta de automóviles eléctricos se proyecta que pasará de 3 millones en 2020 a 66 millones en 2040, y estos requieren aproximadamente seis veces más minerales y metales que los vehículos con motores de combustión interna.

El International Council on Mining and Metals (ICMM), que reúne a las principales empresas y organizaciones mineras del mundo como el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), presentó su Estrategia y Plan de Acción 2022–2024, que destacan por estar plenamente alineados con el enfoque ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

“Hemos marcado prioridades estratégicas que nos sitúan en un curso hacia el logro de avances para la industria minera y metalúrgica en las áreas críticas de resiliencia climática y ambiental, desempeño social, gobernanza y transparencia e innovación para la sostenibilidad”, precisa el documento.

Igualmente, señala que el renovado plan incorpora aspectos importantes del anterior, como asuntos relacionados con el cambio climático y la adaptación de las comunidades a los cambios, al tiempo que introduce interesantes nuevos elementos, como la economía circular y la diversidad, equidad e inclusión (DEI).

En la presentación, el presidente y CEO del ICMM, Ro Dhawan resalta el crucial papel que jugarán los minerales para la transformación hacia un mundo verde.

“Pero nuestra organización no ve esto como una licencia para que la industria los extraiga a toda costa. Todo lo contrario, vemos el imperativo de contar con una minería con principios”, explica.

En ese sentido, expresa que, por ejemplo, la venta de automóviles eléctricos se proyecta que pasará de 3 millones en 2020 a 66 millones en 2040, y estos requieren aproximadamente seis veces más minerales y metales que los vehículos con motores de combustión interna, en especial de litio, cobalto, níquel, cobre, aluminio y acero.

Descarga el documento aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0