- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIdentifican descubrimientos de pórfidos epitermales de cobre y oro en Valiente

Identifican descubrimientos de pórfidos epitermales de cobre y oro en Valiente

Con la temporada de lluvias, esperan un trabajo de campo más detallado en los próximos meses, incluido el muestreo de la cuadrícula y la excavación manual de zanjas en el área Belén.

Hannan Metals Limited brindó una actualización sobre los programas de exploración en el área Belén en el proyecto de pórfido de cobre y oro Valiente, del cual es propietario al 100%, y que se ubica en el centro de Perú.

El Proyecto Valiente, ubicado a 19 km al este del municipio de Tingo María, define un cinturón mineralizado de cobre y oro epitermal de pórfido del Mioceno previamente desconocido dentro de un área de 140 km por 50 km en Perú donde el equipo de exploración de Hannan ha identificado en menos siete objetivos de pórfido/epitermal/skarn relacionados con la intrusión.

El trabajo de campo continuo en el prospecto Belén, que representa solo una pequeña proporción (4%) de la propiedad total de Hannan en el proyecto Valiente, identificó cuatro sistemas minerales vinculados significativos , cada uno con un tamaño y tenor significativos, dentro de una tendencia de 9 km por 2 km.

Pórfido del sur cobre-oro – objetivo de oro epitermal
Una anomalía del suelo de Cu-Au-Mo altamente anómala que se cree que representa los niveles superiores de un sistema de pórfido de cobre y oro oculto en un área de 1.600 m por 800 m , albergado por una intrusión de pórfido del Mioceno con trabajos artesanales de oro ubicados aguas abajo.

Objetivo de oro epitermal central
Un área objetivo epitermal de 2 km de largo identificada por cantos rodados mineralizados de oro de cuarzo-pirita y óxidos de hierro, así como muestras de suelo anómalas fuertemente auríferas en más de 1.500 m. Hasta 2,69 g/t Au y 59 g/t Te en muestras de fragmentos de roca de grandes flotadores de óxido de hierro de cuarzo en arroyos, y 3,2 g/t Au, 0,6 % Cu y 20 ppm Mo en afloramientos.

Objetivo central de Skarn
Caliza cretácica que alberga una anomalía de suelo de 400 m de largo y abierta en todas las direcciones. Seis muestras de suelo separadas por 100 – 200 m con valores de Zn que van desde 200 – 2577 ppm, Pb 22 ppm – 127 ppm y oro.

Objetivo de cobre y oro de pórfido del norte
Un objetivo de suelo de Cu definido por cantos rodados y muestras de suelo, en un área de 2300 m por 800 m con ensamblajes de alteración relacionados con pórfido y vetas comunes que incluyen alteración potásica y vetas relacionadas con pórfido con vetas tipo “A” (cuarzo) y tipo “M” (magnetita).

“En Valiente, vemos el surgimiento de un nuevo descubrimiento importante de un campamento mineral de cobre y oro. Después de cinco meses, nuestro equipo ha logrado definir una serie de impresionantes objetivos geológicos de cobre y oro en un área con poca o ninguna exploración minera histórica previa”, dijo Michael Hudson, director ejecutivo de Hannan.

Además, “la posesión de tierras de Hannan en Valiente asegura el cinturón mineralizado de cobre y oro epitermal de pórfido de la edad del Mioceno con más de 1,000 km 2 bajo tenencia del 100%, por lo que vemos Belén puede representar solo el primer descubrimiento de un una serie de objetivos similares dentro del proyecto regional Valiente”.

“Con la temporada de lluvias ahora detrás de nosotros, esperamos un trabajo de campo más detallado en los próximos meses, incluido el muestreo detallado de la cuadrícula y la excavación manual de zanjas en Belén y la extensión de nuestros programas de campo a las áreas circundantes”, indicó Hudson.

El proyecto Valiente está ubicado más al este que la mayoría de los entornos de pórfidos andinos convencionales y muestra similitudes regionales con depósitos como el gran pórfido de cobre y oro Bajo de Alumbrera en Argentina.

Se interpreta que Valiente se formó en un área tectónicamente favorable asociada con un sistema de fallas de llave de arco oblicua, que puede haber ayudado al ascenso de magmas relacionados con el arco oceánico calco-alcalino hacia la zona de transferencia tan adentro del arco magmático.

En Belén, Hannan planea expandir el actual programa de suelos de cumbres para cubrir toda la tendencia intrusiva de 10 km con un programa sistemático de muestreo en cuadrícula seguido de muestreo en zanjas.

Hannan también planea realizar un extenso estudio magnético aéreo sobre el área del proyecto Valiente. Los equipos sociales y de campo participan activamente en el área, con la política de Hannan de realizar actividades de exploración solo en áreas donde existe el apoyo total de las partes interesadas locales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales