- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaII Congreso Internacional Gestión Minera presenta propuestas para afrontar retos del sector

II Congreso Internacional Gestión Minera presenta propuestas para afrontar retos del sector

II Congreso Internacional Gestión Minera presenta propuestas para afrontar retos del sector

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre el II Congreso Internacional Gestión Minera, el cual tiene como lema “Nuevos tiempos: Estrategia e Innovación”. El evento se llevará a cabo en la sede del Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura, y contará con la participación de más de 130 expertos, entre conferencistas y panelistas, de diversas disciplinas y áreas de la gestión en minería.

En el congreso se presentarán y debatirán nuevas propuestas para cada área de gestión, a fin de abordar con éxito la coyuntura actual, marcada por los precios bajos a nivel internacional y una actualidad nacional en la que han sido elegidas autoridades municipales y regionales que han expresado previamente su oposición hacia la actividad minera.

El evento busca ser el punto de reunión de los principales actores del sector minero y tendrá por objetivo proponer iniciativas que ayuden a revertir la situación de incertidumbre que actualmente existe sobre su futuro. De esta forma, buscará brindar una propuesta integral del perfil que deberán tener las empresas mineras para afrontar los retos que se avecinan.

El II Congreso Internacional Gestión Minera contará con 11 bloques sobre las diversas áreas de gestión: Planeamiento, estrategia e innovación; Comercialización y los mercados Internacionales; Contabilidad y Costos; Estrategia de Negociación; Finanzas y Seguros; Gestión de empresas colaboradoras y de transporte; Gestión de stakeholders; Gestión del talento; Gestión tributaria; Recursos humanos y legislación laboral; y Tecnología de la Información, Comunicaciones y Automatización. Adicionalmente, contempla un bloque denominado Top Mining Junior, dedicado exclusivamente a la gestión de mineras juniors.

“En la actualidad innovar es imprescindible para empresas de cualquier sector, pero más en el minero, considerando la importancia que representa para el crecimiento económico del Perú y las particularidades que tiene en la actual coyuntura. En ese sentido, el congreso busca presentar y debatir ideas innovadoras que nos permita hallar nuevas soluciones y para ello contamos la participación de expertos nacionales y de países como Brasil, Colombia, USA, Chile y Australia”, señaló Othmar Rabitsch, presidente del comité organizador.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0