Es importante que una empresa propicie el respeto, reconocimiento, orgullo de trabajo y creación de valores dentro de sus empleados.
Muchas veces esta labor se puede dificultar en sectores como el minero, que por lo general se mueve en condiciones muy duras. Sin embargo, según Silvio Brigneti, Vicepresidente de recursos humanos, comunicación corporativa y seguridad en Antamina S.A., la compañía debe hacer todo el esfuerzo por mantener a sus trabajadores felices y motivados.
“A pesar de ser un sector que trabajamos en condiciones extremas, a 4,500 metros de altura, con frío, lluvia, lejos de las familias, tratamos de brindarles a los trabajadores las mejores condiciones de habitabilidad, de trabajo, buen reconocimiento salarial, pero sobre todo, reconocimiento por lo que hace”, manifiesta el directivo.
Por otro lado, se debe dar importancia a la transformación tecnológica, sobre todo en rubros como el de Antamina , en donde se requiere trabajar con tecnología de punta. Se debe tomar en cuenta la innovación en cuanto a herramientas e infraestructura.
“La tecnología en minería es muy importante, es lo que hace la diferencia y también la gente, trabajamos mucho en el desarrollo de nuestra gente”, agrega Brigneti.
*foto referencial