- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInca One aumenta en 69% la producción aurífera de su planta en...

Inca One aumenta en 69% la producción aurífera de su planta en Arequipa

Inca One reveló hoy que su producción de oro en su planta chala One registró un aumento del 69% en abril último, comparado con el similar mes del 2018. La minera sostuvo que su producción total, incluida la planta Koricancha (Kori One), fue de 2,065 onzas de oro en abril.

“La producción de oro de la Compañía [en Chala One] aumentó 69% en comparación con el año anterior en abril de 2019, al llegar a 2,065 onzas, en comparación con las 1,224 onzas de abril del 2018”, se lee en el reporte de la minera.

Por otro lado, el material procesado en abril [de Chala One] alcanzó 4.238 toneladas, en comparación con las 2.490 toneladas del año pasado; es decir, un aumento del 70%. El rendimiento en abril promedió una combinación de 141 toneladas por día (“tpd”).

Las entregas para abril de 2019 aumentaron 50% YOY con 4,201 toneladas de material con oro entregado tanto en las plantas Chala One como en Kori One.

“Aunque las entregas aumentaron año tras año, una temporada de lluvias prolongada que duró inusualmente hasta abril afectó el suministro de minerales en todo el Perú. La producción de muchos mineros en pequeña escala se retrasa debido al clima y diversos grados de daño en algunas minas. Esperamos un retraso en las entregas de mineral hasta que las condiciones generales mejoren y los efectos estacionales anticipados hayan pasado”, indica Inca One.

“Algunos de nuestros socios mineros se han visto afectados por el clima, causando daños a sus minas. Como resultado, ha habido retrasos en las entregas a nuestras plantas. Dado que los últimos dos trimestres del año son típicamente nuestros períodos de entrega más altos, las expectativas de la administración son que las entregas y la producción aumentarán”, dijo Edward Kelly, presidente y director ejecutivo de Inca One.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0