- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIndustriales optimistas con Mensaje a la Nación ofrecido por Jefe del Estado

Industriales optimistas con Mensaje a la Nación ofrecido por Jefe del Estado

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, afirmó ayer que los miembros de este gremio quedaron satisfechos y optimistas con el Mensaje a la Nación ofrecido por el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.

En declaraciones a la prensa, al término de la ceremonia realizada en el Congreso, indicó que fue un mensaje “bueno y acorde a lo que Perú necesita en estos momentos”.

“Habló de trabajar juntos, de la necesidad de fomentar que las inversiones crezcan, de las inversiones en infraestructura que hará el Estado, las cuales ayudarán a mejorar el crecimiento del país; lanzó el Plan Nacional de Diversificación Productiva…; así que lo vemos con bastantes puntos positivos. Los industriales estamos optimistas con el discurso del Presidente”, dijo.

Salazar recordó que el Mandatario se refirió a la carrera magisterial y precisó que era necesario que los maestros recuperen su poder adquisitivo, pues, “son el futuro del país”.

“Ha tocado esos puntos como prioritarios, también de aumentar el 0.5 por ciento del Producto Bruto Interno de inversión en educación. Creemos que son pasos muy importantes y fundamentales para el país”, explicó.

Asimismo, el dirigente empresarial destacó la mención sobre el acceso a los servicios básicos de la población más necesitada, pues sostuvo que un país sin agua ni saneamiento tiene una nación excluida.

También respaldó la decisión de revisar el proceso de distribución del canon minero, pues actualmente se percibe “mucha insatisfacción en la población por la forma como se estuvo invirtiendo”.

“Lo que ha propuesto el Presidente es que el Congreso lo discuta y lo revise, eso es válido porque si hay insatisfacción, si hay gente que no está contenta con cómo se está invirtiendo y distribuyendo el canon, entonces tenemos que revisarlo”, añadió.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0