- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet convoca a remate áreas de proyectos Colca y Jalaoca

Ingemmet convoca a remate áreas de proyectos Colca y Jalaoca

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) convocó a los actos de remate de las áreas de no admisión de petitorios (áreas libres de concesiones de terceros) “Colca” a las 9:00 horas y “Jalaoca” a las 11:00 horas el día 31 de mayo del 2019.

Ambas áreas son prospectos de depósitos de tipo pórfido de cobre y se encuentran ubicados en:

El área “Colca” está ubicada dentro de la provincia de Cotabambas (Apurímac) en los distritos de Cotabambas y Tambobamba, comprendiendo las comunidades de Colca, Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa. Tiene un área de 14,100 hectáreas (Ha) y se encuentra a una altura promedio de 2,900 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

La geología está mayormente conformada por rocas del Grupo Tacaza, de edad Paleógeno – Neógeno, que consisten de lavas andesíticas afaníticas y porfiríticas en menor proporción, moderadamente alteradas, con irregular presencia de minerales de cobre, zinc, plomo y oro.

Además, rocas intrusivas conformado por dioritas, tonalitas y granodioritas que corresponden al Plutón Cotabambas y Plutón Colca expuestas en el sector sur del área de edad Paleógeno – Neógeno.

Jalaoca

En tanto, el área “Jalaoca” está comprendida entre las provincias de Aymaraes y Antabamba (región Apurímac). Tiene un área de 6,400 has y se encuentra a una altura promedio de 4500 m.s.n.m.

Los informes geológicos correspondientes a las Áreas de no Admisión de Petitorios “Colca” y “Jalaoca”, se encuentran ubicados en la página web del Ingemment, en la siguiente ruta: https://bit.ly/2ZUyxno.

Las condiciones y reglas para participar en los actos de remate se detallan en la Resolución ANAP Nº 001–2019INGEMMET-DCM del 25 de abril del 2019, publicada en el Boletín del Diario Oficial “El Peruano” el 30 de abril del 2019, se encuentra detallado en el siguiente link https://bit.ly/2PNQyPJ.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0