- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIntéligo aconseja invertir en estas tres mineras por alza del zinc

Intéligo aconseja invertir en estas tres mineras por alza del zinc

MINERÍA. Intéligo aconseja invertir en estas tres mineras por alza del zinc. El precio del zinc podría alcanzar un promedio de 3,190 dólares al finalizar el 2018, superando así los 2,890 dólares de cotización registrado en 2017, según los cálculos de Intéligo SAB.

Bajo esta premisa, la agencia de bolsa sugirió como opciones de inversión, bajo la cobertura de Intéligo, a tres empresas del sector minero: Compañía Minera Volcan, Nexa Resources Perú y Trevali Mining (aunque esta última no está bajo su cobertura).

Los precios objetivos en 2018 ascienden a PEN 1.32 (Volcan), PEN 5.74 (Nexa) y $ 1.54 (Trevali), acorde al informe “Perspectivas del precio del zinc”, de Intéligo.

Volcan

Intéligo SAB mencionó que las ventas de zinc representan alrededor del 55% del total de las ventas de Volcan. Además, las perspectivas son positivas para la empresa luego de la compra de Genclore, así como su exitosa racionalización y control de costos.

Entre los planes de Volcan, consideró que sus principales objetivos serán aumentar reservas, desarrollar un plan de minado e invertir en infraestructura para ganar eficiencia, menores costos y mayor producción en los próximos años.

Precisamente, este año la empresa anunció que priorizará el desarrollo de proyectos cercanos a las minas actuales para aprovechar la infraestructura disponible: Romina, Carhuacayán, Zoraida y los tajos Toldorrumi y Oyama.

Nexa

La casa corredora refirió que las ventas de zinc son el 60% de las ventas totales de Nexa Resources. Así, declaró que la compañía presenta una exposición a una diversificada canasta de metales con sólidos fundamentos, un sólido balance e importantes iniciativas para sinergias.

Aparte, sus principales planes de inversión a desarrollar son Aripuana ($ 354 millones), Shalipayco ($ 47 millones) y Magistral ($ 555 millones), cuyas operaciones empezarían en 2020, 2021 y 2022, respectivamente.

Trevali

La producción minera de la empresa se elevará gracias a la operación de Perkoa y Rosh Pina, controladas por Trevali Mining en África. Asimismo, los costos serían similares a los del 2017.

Trevali anunció un incremento de 54% en las reservas, lo que agregará valor y aumentará la vida útil de la mina, según describió Intéligo SAB. Igualmente, destacó que la empresa ejecuta un programa de 60,000 metros de perforación, la más grande en su historia.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0