- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInvicta: Lupaka proyecta producir 350 tpd durante el tercer trimestre del 2018

Invicta: Lupaka proyecta producir 350 tpd durante el tercer trimestre del 2018

MINERÍA. Invicta: Lupaka proyecta producir 350 tpd durante el tercer trimestre del 2018. Lupaka Gold informó que el proyecto Invicta, ubicado en Huaura, va por buen camino y esperan conseguir una producción comercial de 350 toneladas por día en el tercer trimestre de 2018.

“Con nuestro equipo operativo ahora sustancialmente en su lugar, el desarrollo y la rehabilitación de Invicta ha avanzado rápidamente y la compañía está bien posicionada para alcanzar la producción comercial, en 350 toneladas por día, durante el tercer trimestre de 2018”, señaló Will Ansley, presidente y CEO de Lupaka Gold.

Además, la minera detalló que mientras continua la rehabilitación y desarrollo dela mina Invicta, 8,000 toneladas de material de desarrollo mineralizado serán enviados para su procesamiento y evaluación en las instalaciones regionales de molienda de peaje, en mayo, y cuyos ingresos compensarán los costos del desarrollo.

Cabe señalar que en el comunicado se precisa que la construcción principal de carreteras de acceso tiene un 65% de avance y se proyecta finalice en mayo próximo.

Por otro lado, el equipo de operaciones está en su lugar, la rehabilitación del nivel 3400 tiene un 50% de avance y completaron un corte transversal de nivel 3430, confirmando la continuidad y consistencia de las zonas divididas de la pared colgante y  del muro del piso desde el nivel 3400 hasta el nivel 3430

“Nos complace informar que, en general, el proyecto se mantiene a tiempo y dentro del presupuesto”, afirmó el CEO de Lupaka.

La minera también reveló que el reclutamiento del personal clave del equipo de operaciones se completó durante el primer trimestre del presente año, donde se incluyó al Director de Operaciones, Gerente de Mina, Geólogo Jefe, Superintendente de Producción y Planificación Minera, y otro personal técnico relacionado.

Hay que recordar que Invicta es un depósito subterráneo de oro y cobre en etapa avanzada, que en un periodo anual produciría 33,700 onzas equivalentes de oro, mientras que el metal pagadero sería de 26,700 onzas equivalentes.

Durante los 6 años de vida de Invicta, el procesamiento ascendería a 669,813 toneladas de material mineralizado (350 tpd), incluyendo una dilución externa del 11% y una recuperación de la mina del 83%, de acuerdo a su Evaluación Económica Preliminar.

Datos

  • El EIA aprobado por Invicta permite la producción minera de hasta 1,000 tpd, aunque el plan actual de minería apunta a 350 tpd.
  • Durante el segundo trimestre de este año, las instalaciones del campamento Invicta se ampliarán para permitir albergar a 130 personas.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0