- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeruano Javier del Río es nombrado Vicepresidente de Hudbay para Estados Unidos

Peruano Javier del Río es nombrado Vicepresidente de Hudbay para Estados Unidos

Uno de los principales logros del empresario ha sido transformar Constancia en una de las minas a tajo abierto de menor costo en las Américas.

El actual vicepresidente de la unidad de negocios de América del Sur de Hudbay, Javier del Río; ahora asume el reto de dirigir la Vicepresidencia de la minera para Estados Unidos.

“Javier asume este nuevo reto en Estados Unidos, manteniendo su liderazgo en América del Sur. De manera que su ámbito de acción se amplía para seguir contribuyendo al logro de los objetivos de Hudbay”, anunció la compañía.

Logros alcanzados

De acuerdo con Hudbay, durante 11 años, el liderazgo de Javier del Río, ha sido parte fundamental para establecer y hacer crecer a la compañía en América del Sur.

Uno de los principales logros ha sido transformar a Constancia en una de las minas a tajo abierto de menor costo en las Américas y la expansión de proyectos.

También ha sido una meta alcanzada los acuerdos comunitarios clave que auguran un horizonte de crecimiento sostenido.

Asimismo, Javier del Río ha alcanzado retos propios de operar en el corredor minero del Cusco con una apuesta por crear una minería con futuro.

De igual manera, destacó que vicepresidente de la unidad de negocios de América del Sur viene impulsando decididamente la eficiencia operacional y participa activamente en la construcción de la cultura de seguridad.

Así como el impulso de políticas de equidad de género, diversidad e igualdad de oportunidades, las medidas para enfrentar la pandemia causadas por el COVID-19.

Perfil

Javier del Río es Ingeniero de Minas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Antes de ingresar a Hudbay, Del Río se desempeño como Gerente de Análisis de Negocios de Newmont Mining de 2002 al 2010 en la oficina de Denver (Colorado – Estados Unidos).

Y de 1996 al 2002 laboró en el área de Planificación del negocio, proceso de optimización de Yanacocha en Cajamarca.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0