- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJulio Velarde proyecta que economía peruana habría crecido 1.7% en enero

Julio Velarde proyecta que economía peruana habría crecido 1.7% en enero

La economía peruana se habría recuperado en enero, con un crecimiento de 1.7 por ciento, aunque no a la velocidad esperada, debido a una caída de la inversión pública, dijo el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Cabe indicar que el crecimiento de la actividad productiva en enero habría sido mayor a la de diciembre, mes en la que se expandió 0.5 por ciento interanual, aunque es menor al avance de 4.3 por ciento registrado en enero del 2014.

Velarde afirmó desde Buenos Aires, en declaraciones a Reuters, que la expansión en enero estuvo liderada por una recuperación del sector minero, que representa el 60 por ciento de las exportaciones del país.

“Acabo de recibir el dato para enero. El crecimiento fue de 1.7 por ciento”, dijo el presidente del banco central tras una conferencia de bancos en Buenos Aires.

Cabe recordar que la economía del Perú creció 2.35 por ciento el año pasado, en un contexto de medidas de estímulo del Gobierno, que, por ejemplo, redujo impuestos (con vigencia desde el 2015), y mayor aliento a la inversión pública en obras de infraestructura.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0