- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa comunidad geológica se reunirá en lima dentro del marco del XVII...

La comunidad geológica se reunirá en lima dentro del marco del XVII Congreso Peruano de Geología

Entre el 12 y 15 de octubre próximo geólogos y profesionales de ciencias afines se darán cita en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú para participar de las conferencias y presentaciones técnicas que forman parte del programa de XVII Congreso Peruano de Geología.

El evento, como en ediciones anteriores, es organizado por la Sociedad Geológica del Perú y se espera la participación de más de 1.200 asistentes, tanto nacionales como extranjeros.

Según sostiene Eugenio Ferrari, presidente del Comité Organizador y ejecutivo de la Compañía Minera Milpo, “nuestro objetivo es poder ofrecer a la comunidad geológica un espacio de divulgación y debate de los resultados de investigaciones en curso, las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación geológica y los avances en la exploración minera y petrolera”.

Las sesiones temáticas se agrupan en: Estratigrafía, Sedimentología, Paleontología, Mineralogía, Petrografía, Geología Regional, Geotectónica, Yacimientos Minerales, Geología de Hidrocarburos, Recursos Geotérmicos, Geofísica, Geoquímica, Geología Aplicada a la Ingeniería e Hidrogeología. En adición, fueron planificadas una serie de conferencias magistrales, variados cursos de actualización y excursiones a sitios de interés geológico y a los principales yacimientos mineros del Perú.

En relación las expectativas del Congreso, Ferrari explicó que “queremos brindar un panorama integral de la geología, ampliando el aporte del congreso a temas no exclusivamente científicos o académicos, de hecho abordaremos temas de actualidad que vinculan a la geología con la sociedad, como geología ambiental, riesgos geológicos y enseñanza de las ciencias geológicas”.

Durante el evento se distinguirá a profesionales que hayan realizado un aporte destacado, tanto al conocimiento geológico como al desarrollo tecnológico, económico, empresarial o educativo, en el contexto de las ciencias geológicas.

Para saber más, visite: www.congresosgp.com

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0