- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Fiduciaria estructura fideicomiso para proyecto Parque Eólico Marcona de Grupo Cobra

La Fiduciaria estructura fideicomiso para proyecto Parque Eólico Marcona de Grupo Cobra

La Fiduciaria constituyó un fideicomiso por US$ 70 millones para el proyecto Parque Eólico Marcona, que opera el Grupo Cobra en el departamento de Ica, y que se ha convertido en su operación de fideicomiso número 800.

El fideicomiso garantizará el financiamiento de las fases preoperativa y operativa del proyecto, por un presupuesto que alcanza los US$ 70 millones. Con esta finalidad, La Fiduciaria estructurará un fideicomiso de Administración de Flujos y Garantía.

La puesta en marcha del proyecto permitirá llevar luz eléctrica a cerca de 30,000 familias, y constituye un avance importante en el esfuerzo del país por contar con energías no contaminantes y renovables.

“Hemos establecido este acuerdo con La Fiduciaria ya que es la entidad del mercado que más se adecúa a las necesidades del proyecto y de los bancos que están financiando la operación”, indicó la gerente de Energías Renovables de Grupo Cobra, María Sánchez-Mayendia.

El gerente comercial de La Fiduciaria, Rafael Parodi, dijo que los sectores Construcción y Energía representan el 17.5% y 10% del total de sus operaciones, respectivamente.

En ambos segmentos, la empresa incrementó sus operaciones en 43% durante el 2014, en comparación al año anterior.

A su vez, el Parque Eólico Marcona es el primer proyecto de generación de energía a partir de la fuerza del viento que se desarrolla en el país. Inició operaciones en abril del 2014 y tiene la capacidad de generar 32 MW de potencia.

Grupo Cobra
A través de su empresa concesionaria Cobra Energía, el Grupo Cobra se dedica a la promoción, construcción y operación de centrales de energías renovables, y cuenta ahora con un portafolio a nivel mundial de más 1,500 megavatios (MW) construidos y 1,200 MW en operación comercial.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0