- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Libertad: Incautan material explosivo y municiones utilizados en minería ilegal 

La Libertad: Incautan material explosivo y municiones utilizados en minería ilegal 

Operación fue desplegada en tres minas ubicadas en Pampas de Recuay – Alaska, anexo LLampao, distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Huamachuco, incautaron gran cantidad de cartuchos de dinamita, municiones y mechas que presuntamente son usados en la actividad de la minería ilegal y se intervino a ocho personas; en una operación que fue desplegada en tres minas, ubicadas en Pampas de Recuay – Alaska, anexo LLampao, distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz, en el departamento La Libertad.

Los agentes del orden, tras organizar una operación de búsqueda, lograron incursionar en las minas La Gringa, en donde incautaron 386 municiones de diferentes calibres, 81 cartuchos de dinamita y una meche larga. En la minera Nueva Aventura Fer, se hallaron 54 mechas y 58 cartuchos de dinamita. Por su parte, en la mina Estrella Real, se encontró 1686 explosivos, material que presuntamente utilizan para trabajar en la minería ilegal.

Durante el operativo se intervino a ocho personas que presuntamente se encuentran implicados en el delito de fabricación o tenencia ilegal de armas de fuego o explosivos, siendo puesto a disposición del Depincri Huamachuco para las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público para las acciones de su competencia.



Cajamarca

Efectivos de la comisaría rural PNP Hualgayoc del Frente Policial Cajamarca, ejecutaron un operativo policial, logrando intervenir a cuatro sujetos presuntamente implicados en el delito de minería ilegal, en un hecho que se produjo a la altura de la zona Colquirrumi, Cajamarca.

En el lugar previamente mencionado, los custodios policiales intervinieron a Luis Barboza López (52), Walter Castrejón Villegas (51), Enoc Barboza López (32) y a Eder Jeiner Carrión Villanueva (22), quienes se encontraban realizando labores de minería ilegal, sin contar con la documentación que autorice dicha actividad.

Al registro “in situ”, se observó un socavón con una profundidad de 25 metros, hallando en el interior, un pico, una pala, una broca, sacos de polietileno conteniendo vetas con fragmentos de oro y plata, una bolsa con 10 cartuchos de dinamita FAMESA, un cordón detonante, una caja de plástico con 10 detonantes, entre otras especies.

Los intervenidos, el material aurífero y especies incautadas, fueron trasladados a la dependencia policial, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales