- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: comuneros exigen presencia del estado en reunión con minera

Las Bambas: comuneros exigen presencia del estado en reunión con minera

MINERÍA. El presidente de la comunidad de  Fuerabamba (Apurímac), Gregorio Rojas, negó que los comuneros bloqueen nuevamente el corredor minero hacia el proyecto Las Bambas y aseguró que las conversaciones continúan, aunque pidió mayor presencia del Poder Ejecutivo en las negociaciones .

“No se ha planteado un bloqueo, todo está normal ahorita, los vehículos están transitando a la planta minera. Nosotros estamos dialogando con la empresa”, manifestó en “Canal N”.

“Por eso vienen los problemas en la comunidad de Fuerabamba. (…) El día 20 de este mes debíamos tener una reunión con la empresa, la Defensoría del Pueblo, la Iglesia y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, pero ese día no estuvo. El premier Del Solar nos dijo que el Ejecutivo iba a estar presente en las conversaciones, pero eso no se está cumpliendo”, añadió.

Frente a ello, Rojas pidió al Gobierno que en las próximas conversaciones se encuentren presente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puesto que considera que por falta de presencia del gobierno los acuerdos no llegaron a buen puerto.

“El ejecutivo debe estar con nosotros para arreglar estos problemas y luego no tengan que decir ‘señores, disculpen’. Tiene que haber un garante que firme con nosotros para que no haya más inconvenientes”, puntualizó.

Asi mismo, indicó que este viernes se llevará a cabo otra reunión y espera que el Poder Ejecutivo también esté presente. En tanto, el Gobierno indicó que la ministra Bustamante sí se presentará ese día, de acuerdo a “Canal N”.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0