- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: Más de 500 comuneros ingresan a la minera

Las Bambas: Más de 500 comuneros ingresan a la minera

Los pobladores entraron en la madrugada a las instalaciones de la empresa MMG Las Bambas, y aseguraron “compromisos incumplidos con su comunidad”.

Más de 500 pobladores de la comunidad de Fuerabamba, en el distrito de Chalhuahuacho, en la región Apurímac, ingresaron a las instalaciones de la empresa minera MMG Las Bambas para “retomar sus tierras”.

En horas de la madrugada, los comuneros ingresaron a la empresa, mientras que otro grupo permanece en los alrededores como medida de protesta por -aseguraron- algunos compromisos incumplidos con la comunidad, informó la corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Los manifestantes aseguraron que retomarían la posesión de sus tierras que hace años fueron negociadas con la empresa. Según dijeron, han decidido recuperarlas por el incumplimiento de compromisos.

Compromisos pendientes

La comunidad de Fuerabamba se ubica en la misma zona donde se extrae el mineral por la empresa MMG Las Bambas y, hasta la fecha, según los comuneros, hay compromisos pendientes por cumplir por parte de la compañía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0