- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas continúa esperando certificación ambiental del Senace

Las Bambas continúa esperando certificación ambiental del Senace

MINERÍA. Este miércoles, el Senace emitió un comunicado respecto a la situación actual de la 3era Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de Las Bambas, presentado inicialmente el 30 de noviembre del 2017.

Como primer punto, el Senace remarcó que el citado documento aún está en proceso de evaluación, y para tal caso el plazo legal de evaluación es de 143 días hábiles.

Asimismo, añadió que, como parte del proceso de participación ciudadana, ha recibido nueve documentos que contienen aportes ciudadanos de diversas organizaciones, los cuales han sido o serán atendidos.

Respecto a las “12 observaciones no absueltas” en la MEIA, aclaró que estos fueron formulados por la ONG CooperAcción durante el proceso de participación ciudadana.

“Corresponde al Senace merituar las respuestas del titular [MMG] a todos los aportes ciudadanos generados en el marco de participación ciudadana y eso formará parte de la decisión final”, enfatizó.

La Tercera MEIA recibió 136 observaciones del Senace; en tal sentido, MMG presentó un escrito de levantamiento de observaciones el 25 de junio, documento en evaluación actualmente.

De ser necesario, MMG enviará información complementaria para subsanar las observaciones pendientes en un plazo de 10 días. El Senace tendrá otros 10 días para finalizar la evaluación y emitir una respuesta final.

Por otro lado, precisó que el 5to informe técnico sustentatorio (ITS) de Las Bambas fue aprobado el 15 de agosto del 2017, es decir, mucho antes de la presentación de la 3era MEIA.

“Dicho ITS fue elaborado por una consultora ambiental, contiene más de 10,000 folios, fue objeto de 44 precisiones técnicas que fueron subsanadas por MMG, resultando con ello aprobado el expediente”, indicó la entidad.

Finalmente, el Senace reafirmó que las evaluaciones ambientales de los proyectos bajo su competencia son realizadas de manera integral, a fin de garantizar la protección del ambiente y la salud de las personas.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0