- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLey de Minería: SNMPE espera que comité consultivo considere avances en mesa...

Ley de Minería: SNMPE espera que comité consultivo considere avances en mesa ejecutiva minera

MINERÍA. El Gobierno oficializó esta martes la creación de la comisión consultiva, encargada de evaluar mejoras en la normativa de la actividad minera, en el marco del proyecto del Ejecutivo para actualizar la Ley General de Minería.

Al respecto, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), espera que este grupo de trabajo tome en consideración lo que se ha ido trabajando en la mesa ejecutiva minero-energética, en donde participan el Estado y el sector privado.

“Nos mantendremos alertas para colaborar consultivamente y alcanzar las propuestas que se requieran. Son temas que hemos venido trabajando en los últimos meses; ya hay una lista de insumos a partir de la puesta en marcha desde mesas ejecutivas”, indicó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE.

Desde el gremio, se han identificado cuellos de botella que tienen incidencia negativa sobre la inversión minera. En esa línea, le entregaron al Ministerio de Energía y Minas (Minem) un primer reporte que apunta a darle mayor agilidad a los trámites; éste ha servido de insumo en la mesa de trabajo minero-energético.

Cabe destacar que la comisión de expertos, en un plazo máximo de 120 días contados desde su instalación, deberá proponer medidas normativas y de gestión para el desarrollo de actividades mineras sostenibles.

Respecto a la conformación del grupo, el ejecutivo de la SNMPE consideró “apropiado que la revisión de estos temas sea realizada a partir de la convocatoria de un grupo plural y técnicamente competente de especialistas”.

La lista de integrantes del grupo de trabajo consta de Roxana Barrantes, Luis Marchese, Carlos Herrera, Diego Macera, Elsa Galarza, Iván Lanegra, Paulo Vilca y Gonzalo Tamayo.

Asimismo, de la Flor recalcó que es “saludable” el perfeccionar “aspectos puntuales” de la Ley General de Minería.

Foto Referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0