- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn Madre de Dios destruyen equipos utilizados por mineros ilegales

En Madre de Dios destruyen equipos utilizados por mineros ilegales

Mientras que en La Libertad, las autoridades incautan 5,000 cartuchos de dinamita que iba a utilizarse en la minería ilegal.

En la Reserva Nacional de Tambopata, Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó e inutilizó diversos equipos empleados por la minería ilegal

De acuerdo con las autoridades, en unas pozas se encontraron instrumentos y accesorios que se utilizaban para actividades relacionadas con la minería Ilegal.

Asimismo, se halló campamentos con ambientes rústicos, que tenían indicios de haber sido abandonados recientemente.

Entre los instrumentos detectados figuraban tres balsas, tres bombas de succión, tres tracas hidráulicas y tres lanzas metálicas.

Así como 80 metros de cable acerado seis baterías, ocho poleas grandes, 80 tubos de PVC y dos motores.

También se informó el hallazgo de 50 galones de petróleo diésel, 90 cilindros metálicos, dos caballetes y 200 metros de soga.

Conforme a las autoridades que participaron de la intervención, todo lo encontrado tiene un valor de S/ 236,900.

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente (Dirmeamb) de la PNP comentó que las acciones policiales continuarán, especialmente en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

En esa área se han instalado seis bases de las fuerzas del orden que contrarrestan el accionar delictivo de los mineros ilegales.

Explosivos en La Libertad

Por otro lado, en el centro poblado de Retamas (Parcoy, Pataz, La Libertad) se detuvieron a Geraldo Guzmán Marquina y Carmen Villalobos Huamán.

Según Correo, las personas transportaban en una camioneta la cantidad de 5,000 cartuchos de dinamita, presumiblemente destinadas a la minería ilegal que se desarrolla en la zona.

De igual manera, las autoridades incautaron el vehículo todo esto será trasladado a las instalaciones de la unidad de medio ambiente de La Libertad para continuar con las investigaciones.

Cabe señalar que todo lo incautado sumaría los S/ 300,000.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales