- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMantaro Silver Corp adquiere concesiones cercanas a Santas Gloria Silver

Mantaro Silver Corp adquiere concesiones cercanas a Santas Gloria Silver

Mantaro Silver Corp. señaló que ha celebrado un acuerdo para adquirir cuatro concesiones minerales que son contiguas y/o cercanas a la propiedad de plata de alta ley Santas Gloria Silver. 

Como resultado de esta adquisición estratégica, Santas Gloria Silver, que es 100% de su propiedad, estará compuesta por siete concesiones mineras por un total de 3,272 hectáreas.

Las Nuevas Concesiones se componen de una concesión de 200 hectáreas adyacente a la parte Oeste de Santas Gloria Silver, 200 hectáreas adyacente a la parte Este, y un bloque de reclamación de 1,772 hectáreas al norte de la Propiedad de Plata Santas Gloria.

Mapeo adicional

Las Extensiones Oeste y Este cubren ciertas vetas de los sistemas de Vetas Tembladera y San Jorge y las vetas Rosaria que se extienden más allá de las concesiones originales de la Propiedad de Santas Gloria. Dado que los sistemas de vetas Tembladera y San Jorge arrojaron anteriormente ensayos subterráneos y superficiales de plata de alta ley, serán el foco del próximo programa de perforación de la compañía.

En el comunicado de prensa se indicó que la compañía consideró esencial asegurarse de las concesiones vecinas que albergan extensiones de vetas conocidas. Mantaro está planeando comenzar un mapeo adicional y muestreo de extensiones de vetas dentro de las principales concesiones de Santas Gloria, y las extensiones recientemente adquiridas, dentro de las próximas semanas.

Cinturón metalogénico

Las Concesiones del Norte brindan a la Compañía un potencial significativo de exploración y se encuentran muy cerca de las concesiones principales de Santas Gloria Silver. Las concesiones del norte cubren una extensa celda de alteración de arcilla que es visible en imágenes de satélite. La revisión de campo inicial indica que las vetas de cuarzo de estilo de sulfuración intermedia, son similares a las de Santas Gloria, que afloran dentro de la zona de alteración.

Cabe precisar que los sistemas epitermales intermedios e híbridos de sulfuración intermedia-baja dentro del cinturón metalogénico central del Perú se caracterizan por vetas dominantes de cuarzo de inmersión pronunciada que pueden estar económicamente mineralizadas en más de 100 metros verticales. Las cimas de estos sistemas están definidas por zonas de salida que se presentan como amplias áreas de alteración de la arcilla. 

Si bien la geoquímica es de bajo tenor, indica que todo el mineralizado se conserva debajo de la capa de alteración de la arcilla con el potencial de descubrir brotes de alta ley. Mantaro está planeando un agresivo programa de mapeo y geoquímica de campo con el fin de definir áreas de geoquímica anómala, distribución de vetas y controles estructurales sobre mineralización.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0