- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMargen de rentabilidad de Refinería de Talara aumentará hasta en 4 veces

Margen de rentabilidad de Refinería de Talara aumentará hasta en 4 veces

Modernización reducirá gastos en salud de peruanos, afirma Petroperú

La modernización de la Refinería de Talara es totalmente rentable, pues aumentará hasta en cuatro veces el margen de refinación de Petróleos del Perú (Petroperú), lo que facilitará honrar el financiamiento del proyecto, señaló la empresa estatal.

Indicó que su rentabilidad se sustenta en la combinación de inversiones que comprende el proyecto, como el de desulfurización (ampliación de capacidad de refinación de petróleo crudo de 65,000 a 95,000 barriles por día), instalación de equipos y unidades para el procesamiento de crudos pesados e instalación de unidades de conversión para obtener productos más valiosos y de mayor precio.

“Por lo tanto, la nueva Refinería de Talara incrementará su margen de refinación, en dólares por barril, entre tres y cuatro veces, respecto a los valores actuales, con lo cual se pagará la inversión”, manifestó.

Apuntó que la volatilidad de los precios está considerada en las proyecciones de compra de crudos y ventas de productos, realizadas por consultoras internacionales, encontrándose en el escenario más pesimista una buena rentabilidad del proyecto y una generación de caja suficiente para pagar el servicio de la deuda que asumirá la empresa.

“Antes de la obtención del préstamo (por 500 millones de dólares), la banca internacional evaluó la gestión operativa, el manejo de costos, el proceso logístico y las capacidades técnicas del personal, entre otros aspectos”, puntualizó.

Sostuvo que el proyecto de la nueva Refinería de Talara no sólo desulfurizará el diésel, sino que también lo hará con las gasolinas y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se comercializarán a menos de 50 partes por millón, en beneficio de un aire más puro y menores gastos de salud para los peruanos.

“Asimismo, aclaramos que el petróleo crudo pesado, actualmente en producción inicial en nuestro país, será refinado en la nueva Refinería de Talara”, anotó.

Precisó que este crudo es producido en la selva norte por empresas privadas, las cuales incrementarán su producción en alrededor de 90 mil barriles por día, estimados para el 2019, cuando inicie operaciones la nueva refinería.

“Todos los peruanos deben confiar y estar tranquilos en el desarrollo de este proyecto que ha sido analizado, verificado y validado, en adición al realizado por el personal de la empresa, diversas consultorías y empresas especializadas, así como por estudios de abogados nacionales e internacionales y entidades del Estado”, observó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0