- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Más recursos de zinc en Huaral?: Trevali buscará definir nueva mineralización en...

¿Más recursos de zinc en Huaral?: Trevali buscará definir nueva mineralización en Santander

En su reporte de producción 2020, Trevali Mining informó que su operación Santander, ubicada en Huaral, produjo produjo 62 millones de libras de zinc, pese a verse afectado negativamente por la suspensión de operaciones por covid-19, y proyectan hacia finales de este año empezar una fase de exploración para enfocarse en el descubrimiento y definicion de nueva mineralización para complementar el recursos mineral existente en la tubería Santander.

Según detalló la minera, después de la interrupción del desarrollo subterráneo en la segunda mitad de 2020, para enfocarse en la producción, planean reiniciar el trabajo en la primera mitad de este 2021 para respaldar un año completo de producción del depósito Magistral, que se estima producirá entre 50 y 55 millones de libras de zinc.

“Para fines de 2021, se espera que las operaciones mineras en el depósito Magistral se completen y se planea que la operación de Santander pase a una fase de exploración para enfocarse en el descubrimiento y definición de nueva mineralización para complementar el recurso mineral existente Santander Pipe”, indicó.

En el mismo reporte Trevali informóq ue su producción total, entre todas sus minas, fue de 74 millones de libras para el cuarto trimestre de 2020 para una producción anual total de 313 millones de libras, logrando la guía anual de la Compañía de entre 312 y 327 millones de libras de producción de zinc. La producción de plomo superó el límite superior de la guía de producción en 30 millones de libras y la producción de plata alcanzó la guía en 752 mil onzas.

sobre su guía de producción consolidada para este 2021, dijo se estima entre 330 – 360 millones de libras de zinc pagadero, 45 – 50 millones de libras de plomo pagadero y 925 – 1.025 mil onzas de plata pagadera.

“Se espera que la producción de zinc sea moderadamente más alta en la segunda mitad del año. Se planea que el reinicio operativo de Caribou comience en el primer trimestre y se espera que la primera producción en marzo, y poco después, aumente a un estado estable, mientras que esperamos que Rosh Pinah tenga tasas de producción moderadamente más altas en la segunda mitad del año, debido a la programación de la mina. Esta producción adicional en el segundo semestre de 2021 se verá parcialmente compensada por la producción en Santander, que se espera que tenga niveles de producción más bajos para fin de año”, finalizó.

Ricus Grimbeek, presidente y director ejecutivo de Trevali declaró que la compañía terminó el 2020 con una base sólida y está bien posicionada para aprovechar al máximo las importantes oportunidades que brinda el impulso positivo en el mercado del zinc. Explicó que, a pesar de la multitud de desafíos a lo largo del año, modificaron con éxito los planes y aceleraron el programa T90 para reducir su costo total de mantenimiento por libra de zinc en un año completo antes del cronograma inicial.

“Estamos a punto de lograr nuestro objetivo y estamos muy contentos con nuestros resultados operativos, habiendo logrado de manera segura nuestra guía de producción al producir 313 millones de libras pagaderas de zinc en 2020. También completamos un aumento de capital que se incrementó y se sobreasignó por $ 26.6 millones lo que fortaleció nuestro balance. Estamos entusiasmados con el año que viene. La producción se pronostica en 330 – 360 millones de libras de zinc de nuestras cuatro operaciones que generarán un flujo de efectivo significativo a los precios actuales del zinc. Este flujo de caja orgánico esperado fortalecerá considerablemente nuestro balance, dándonos la oportunidad de pagar más la deuda y crea flexibilidad adicional para el financiamiento de oportunidades futuras, incluido el Proyecto de expansión RP2.0 en Rosh Pinah. Seguimos en camino de entregar el estudio de viabilidad en la segunda mitad del año”, añadió.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0