- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEF contrata a White & Case LLP para defensa en CIADI contra...

MEF contrata a White & Case LLP para defensa en CIADI contra Renco Group

MINERÍA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprueba la contratación del Estudio White & Case LLP para la defensa del Estado peruano en la controversia seguida ante el Centro Internacional de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por The Renco Group.

Así se informa en la Resolución Ministerial Nº 259-2015-EF/43, publicada en el diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, en el 2011 Renco Group -que en ese momento controlaba el complejo La Oroya de Doe Run Perú- presentó una demanda ante el Centro Internacional de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) y se informó que la empresa exigía una indemnización de US$800 millones.

En enero del mismo año, la empresa había notificado su intención de comenzar un proceso de arbitraje internacional enmarcado dentro del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú por el incumplimientos del Gobierno en honrar sus obligaciones legales.

“El gobierno incumplió un compromiso de remediar los suelos de La Oroya, donde está ubicado el complejo metalúrgico, luego de que la estatal Centromín operara el complejo durante varios años sin cuidar el medio ambiente”, declaró Renco Group en aquel momento.

El dato

El Estudio White & Case LLP fue seleccionado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para defender al Estado peruano en el caso de controversia internacional de inversión con la empresa Exeteco International Company de origen español. Este anuncio se dio a conocer en octubre del 2014.

Fuente: Normas Legales – Diario El Peruano

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0