- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEF: PBI del segundo semestre crecerá más con impulso del sector minero

MEF: PBI del segundo semestre crecerá más con impulso del sector minero

En primeros meses del año hubo una menor producción minera

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el dinamismo del sector minería será uno de los factores que impulsará el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del segundo semestre, el cual será mayor que el primero.

“Proyectamos que el segundo semestre será mejor que el primero. Si uno mira los datos del primer trimestre del 2014, básicamente el PBI no primario ha crecido más de 5.5 por ciento, y el PBI primario ha crecido por debajo de 4.8 por ciento, que finalmente fue el dato que tuvimos para el PBI en los tres primeros meses del año”, manifestó el titular del MEF, Luis Miguel Castilla.

El ministro indicó que durante los tres primeros meses de este año se ha observado en el sector minero una reducción de su aporte a la actividad económica, pero hay mejores perspectivas para la segunda mitad del año.

“Ha habido una menor producción a la esperada en el sector minero. En particular esto se debe a complejos mineros que culminaron su fase de producción y nuevas minas que, por problemas técnicos, han diferido el inicio de su producción al segundo semestre del año”, señaló Castilla.

Precisó que el proyecto cuprífero Toromocho, ubicado en la región Junín, debido a aspectos técnicos ha aplazado para el tercer trimestre de este año el aumento de la producción de cobre en el país.

En tanto, sostuvo que el resultado del PBI en el primer trimestre “responde básicamente a problemas en el sector agropecuario, en particular la sequía que hubo en el norte, y dificultades que han afectado la oferta de productos en ese sector”.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0