- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: “Hay 72 casos que estamos haciendo seguimiento y evitando que lleguen...

MEM: “Hay 72 casos que estamos haciendo seguimiento y evitando que lleguen a nivel mediático”

 

MINERÍA. Si bien en la actualidad, el Perú conoce el conflicto social contra el proyecto minero Tía María y el caso de Pluspetrol-Repsol en Loreto; el Director General de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Dr. Fernando Castillo, indicó que actualmente se registra alrededor de 72 casos a los que están realizando seguimiento.

“Hay 72 casos que estamos haciendo seguimiento y evitando que lleguen a nivel mediático”, expuso Fernando Castillo.

En su participación del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el funcionario público detalló los resultados obtenidos con el proceso de “Mesas de Desarrollo”.

“Ahora tenemos pedidos de ‪#‎MesasDesarrollo procedentes de 17 distritos y 40 provincias”, indicó.

También precisó que en el caso de la Consulta Previa –mecanismo que para Fernando Castillo requiere de una mayor orientación hacia la población, autoridades, periodistas y líderes de opinión- actualmente están enfocados en el subsector de hidrocarburos.

“Estamos trabajando el ‪#‎DerechoConsulta en hidrocarburos. En minería vamos a esperar y observar los resultados que se estarían teniendo en hidrocarburos”, manifestó.

De otro lado, recomendó la necesidad de una mayor comunicación por parte de las empresas mineras y del Estado en general sobre los beneficios de la actividad minera.

Desde los 5 años a los niños les enseñan que la minería es destructiva. Es difícil combatir esta ideología, y más si desde este lado no hemos hecho algo para combatir esto”, puntualizó Fernando Castillo.

Fuente: RUMBO MINERO

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0