- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM planea duplicar la producción de cobre en el Perú en los...

MEM planea duplicar la producción de cobre en el Perú en los siguientes años

El titular del MEM, Eleodoro Mayorga, indicó que cerca de 1 millón 262 mil toneladas de cobre se producirían, con una inversión de S/. 20,000 millones.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, dijo que planea duplicar la producción de cobre en los siguientes años, pero solo se dará si los proyectos mineros se materializan de forma eficiente.

Dentro de estos proyectos se incluyen Toromocho, Toquepala y Constancia para antes de fin de año. Cerro Verde y Las Bambas para el 2015, y Toquepala y Tio Maria para el 2016. En total, cerca de 1 millón 262 mil toneladas de cobre se producirían con una inversión de S/. 20,000 millones.

El ministro resaltó que proyectos como Quellaveco y Conga son importantes para la producción de cobre, pero algunos en el sur todavía no han sido aprobados. Estimó que hay un total de S/. 14,520 millones de proyectos en fase de exploración mineros en cobre.

Respecto a los conflictos sociales en comunidades, recalcó que la solución no se ubica en la construcción de obras, sino en el desarrollo de la integración y expectativas hacia una solución de la mano con el Estado.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0