- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Caylloma: ¿A cuánto ascienden sus reservas minerales probadas y probables?

Mina Caylloma: ¿A cuánto ascienden sus reservas minerales probadas y probables?

Los cambios se deben a un exitoso programa de perforación de relleno centrado en las vetas Animas y Animas NE.

Fortuna Silver Mines, Inc. informó estimaciones actualizadas de reservas minerales y recursos minerales al 31 de diciembre de 2021 para su mina en operación Caylloma, ubicada en Arequipa.

Así, reportó que al 31 de diciembre de 2021, la Mina Caylloma cuenta con Reservas Minerales Probadas y Probables de 3,2 Mt que contienen 8,6 Moz de plata y 20.000 onzas de oro, además de Recursos Inferidos de 3,8 Mt que contienen 14,2 Moz de plata y 73.000 onzas de oro.

Año tras año, las toneladas de Reserva Mineral aumentaron un 91%, mientras que la ley de plata disminuyó un 22% a 84 g/t, la ley de plomo disminuyó un 4% a 2,53% y la ley de zinc aumentó un 5% a 3,70%.

Los cambios se deben principalmente al agotamiento relacionado con la minería de 475.000 toneladas, mejora y conversión de 1,39 Mt de recursos inferidos a reservas minerales debido a un exitoso programa de perforación de relleno centrado en las vetas Animas y Animas NE y cambios en los precios del metal zinc y los términos comerciales que representan 534.000 toneladas.



Las toneladas de recursos medidos e indicados, sin incluir las reservas minerales, aumentaron un 27% año tras año a 2,7 Mt con leyes de plata, plomo y zinc que disminuyeron un 13%, 7% y 7%, respectivamente, debido a las mismas razones detalladas para reservas.

Las toneladas de recursos inferidos aumentaron levemente un 2% año tras año. Las leyes de plata, plomo y zinc disminuyeron un 5%, un 25% y un 14%, respectivamente. La disminución en Recursos Minerales Inferidos se debe principalmente a un exitoso programa de perforación de relleno de las vetas Animas y Animas NE que resultó en la mejora de Recursos Minerales Inferidos a Reservas Minerales contrarrestado por la inclusión de nuevos recursos en relación con la perforación de exploración que expande el material mineralizado identificado en los niveles inferiores de las venas Animas y Animas NE.

“La exploración y la perforación de relleno exitosas amplió las reservas en Caylloma”, recalcó el vicepresidente sénior de Servicios Técnicos de Fortuna, Eric N. Chapman.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0