- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMincetur dará certificación técnica a 500 talleres de orfebrería al 2016

Mincetur dará certificación técnica a 500 talleres de orfebrería al 2016

Actualmente reciben certificación 200 talleres

La directora nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Madeleine Burns, señaló que para el 2016 el Gobierno dará certificación técnica y de gestión a 500 talleres de orfebrería, con el objetivo de que alcancen los estándares mundiales de calidad que les permita competir en los mercados internacionales.

Precisó que actualmente, el Mincetur brinda certificación técnica y de gestión a 200 talleres y el próximo año empezará con la certificación de competencias, “para poner en valor la profesión del joyero”.

“Esperamos llegar a 500 artesanos y hasta el 2016 a 3,000 talleres, para ello necesitamos, obviamente, el compromiso de los artesanos. Las regiones beneficiarias serán Lima, Cusco, Ayacucho, Arequipa,  Piura  y Junín”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que los procesos empiezan con un ordenamiento de los talleres y luego se trabaja en la implementación de normas técnicas para finalmente otorgar la certificación.

“Las empresas que contratamos para que desarrollen el proceso de certificación a los talleres son de nivel internacional, lo que nos garantiza que los productos tengan el nivel de calidad exigido en el exterior”, refirió.

Por otro lado, dijo que el mercado de joyería en el país continúa siendo el mercado turístico ya que el 40 por ciento de su gasto en artesanía lo hacen en joyería.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0