- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMINEM evalúa cambios en proyecto de exploración Cotabambas

MINEM evalúa cambios en proyecto de exploración Cotabambas

Panoro Apurímac ha realizado una serie de evaluaciones geológicas a los testigos de perforaciones realizadas su proyecto ubicado en Apurímac.

Exclusiva. Rumbo Minero logró tener acceso al servicio de evaluación del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Actualmente en el sistema del MINEM se encuentra en fase de evaluación dos cambios propuestos para el proyecto de exploración Cotabambas presentado por Panoro Apurímac.

Así figura en el segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la segunda Modificación del EIA-sd del proyecto de exploración Cotabambas.

Optimizar programa de perforación

El primer cambio propuesto por Panoro Apurímac es añadir 66 plataformas de perforación, incluido sondajes, pozas de manejo y accesos asociados.

Según el documento, esto se plantea debido a los resultados obtenidos de la evaluación geológica a los testigos de las perforaciones realizadas a la fecha.

En ese sentido, la minera requiere una optimización del programa de perforación; es decir, realizar la reconfiguración del programa de perforación.

Esa reconfiguración comprende principalmente la adición de plataformas y sondajes para obtener información en zonas de interés.

Estos sondajes propuestos tendrán como objetivo realizar las evaluaciones geológicas de los recursos minerales e hidrogeológicas.



Extensión de cronograma

Un segundo cambio planteado es ampliar el cronograma del programa de exploración minera.

Panoro Apurímac señaló por la pandemia COVID-19 el avance del proyecto de exploración se ha dado a “un ritmo menor al esperado inicialmente”.

En tal sentido, la compañía ha solicitado al MINEM ampliar el cronograma de exploración en 12 meses.

Cabe precisar que el cronograma de exploración comprendía un periodo total igual a 60 meses.

Mineralización de Cotabambas

Panoro Apurímac informa en su página oficial que el proyecto Cotabambas es un yacimiento de pórfido de cobre, oro y plata.

Además, el proyecto Cotabambas está compuesto por dos grupos de áreas mineralizadas.

El Grupo 1, ubicado en el área noreste de la propiedad, tiene seis pórfidos mineralizados que cubren un área de 3 km x 6 km, alojados en un ambiente ígneo/volcánico.

Mientras que el grupo 2, ubicado en el área central y suroeste de la propiedad donde los pórfidos mineralizados intruyen el contacto entre la diorita batolita y las calizas generando mineralización de skarn.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0