- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: Producciones de cobre y oro registran crecimiento interanual

Minem: Producciones de cobre y oro registran crecimiento interanual

Para el Minem este resultado se debe a la reactivación progresiva y segura de las operaciones de todos los estratos de la industria minera a nivel nacional.

Durante el primer mes del 2022, la producción de cuatro de los principales minerales que se extraen registró un incremento con relación al mismo periodo de 2021.

Así comunicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y sostuvo que el crecimiento continuo de la producción metálica obedece a la solidez de la minería que se desarrolla en el Perú”.

“Así como a la reactivación progresiva y segura de las operaciones de todos los estratos de la industria minera a nivel nacional”, afirmó.



Cobre

De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero, en enero de 2022, la producción minera metálica reportó aumentos en cobre (12.7%), oro (+4.5%), estaño (+14.7%) y molibdeno (+0.2%).

Analizando a detalle, en enero de 2022 la producción nacional de cobre, el principal producto que exporta nuestro país, reportó 199 255 toneladas métricas finas (TMF).

Esto debido, principalmente, al mayor volumen obtenido por Compañía Minera Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde y Minera Las Bambas.

Cabe destacar que las tres empresas mencionadas representan el 54.9% del total de metal rojo producido a nivel nacional.



Metal precioso: oro

Con respecto a la producción aurífera nacional, en enero de 2022 fue de 7’915,894 gramos finos.

Esto se debió, principalmente, por una mayor producción registrada por la Compañía Minera Poderosa, Minera Aurífera Retamas y Compañía Minera Ares.

Estaño y molibdeno

De otro lado, la producción nacional de estaño logró registrar un total de 2,410 TMF, ocasionando un incremento de 14.7%.

A nivel de empresa, Minsur continúa siendo la única empresa productora de estaño en el país la cual se encuentra ubicada en la región Puno.

Finalmente, en enero, la producción de molibdeno reportó un aumento interanual de 0.2%, alcanzando las 2,733 TMF.

Según el Minem, esto fue por el buen desempeño de Southern Perú Copper Corporation, Sociedad Minera Cerro Verde y Minera Chinalco Perú.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022.

Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0