- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem evalúa DIA para exploraciones en Dorita

Minem evalúa DIA para exploraciones en Dorita

Sociedad Minera Reliquias, subsidiaria de Silver Mountain Resources, planea sondajes para mejorar las estimaciones de reservas de plata y oro.

Sociedad Minera Reliquias, subsidiaria Silver Mountain Resources, planea una serie de labores de exploración. Uno es el proyecto Dorita, ubicado Castrovirreyna (Huancavelica).

Rumbo Minero pudo conocer que la empresa ha presentado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de exploración “Dorita”.

El documento actualmente se encuentra en el sistema de evaluación del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Reservas polimetálicas

En su DIA, Sociedad Minera Reliquias indicó que el proyecto de perforaciones en Dorita está orientado a la determinación de la forma, volumen y tonelaje.

Así como el contenido metálico de las zonas mineralizadas en el área de estudio; de manera que se pueda mejorar las estimaciones de reservas de plata y oro existentes.

Además, el permiso solicitado al Minem es para realizar 60 sondajes de perforación diamantina en 21 plataformas de perforación.

Asimismo, Sociedad Minera Reliquias informó que el tiempo total estimado para la ejecución del proyecto es de 15 meses.

En ese periodo se ejecutaría el acondicionamiento y construcción de los accesos y el trabajo de exploración propiamente dicho que comprende el emplazamiento de las plataformas, la perforación de taladros y el cierre progresivo.

En cuanto al monto de inversión, la empresa ha destinado unos US$ 5’173,520.



Etapas

De acuerdo con información, el Minem evalúa la DIA para exploraciones en Dorita, ubicado en Huancavelica.

Las actividades previas a la perforación diamantina comprenden la remoción de suelos; la habilitación de accesos hacia las plataformas de perforación.

También la habilitación de las plataformas para la perforación; la implementación de tinas metálicas para la sedimentación de lodos e instalación de componentes auxiliares.

Para el desarrollo de la exploración se habilitarán 21 plataformas de perforación para la ejecución de 60 sondajes diamantinos.

La minera señaló empleará tres máquinas perforadoras del tipo Diamantina y el modelo se definirá con la empresa contratista.

Personal

Silver Mountain Resources, a través de Sociedad Minera Reliquias, ha presentado una DIA al Minem para su evaluación.

En el documento ha indicado que para todas las labores del proyecto de exploración Dorita se emplearán 83 trabajadores; entre perforadores, ayudantes, técnico, supervisor y geólogo.

También puntualizó que la mayor parte de los trabajadores pertenecen a la comunidad donde se desarrollará el proyecto; es decir, Comunidad Campesina Arma y Cotas, Anexo San José de Callanca; otros trabajadores serán de la ciudad de Huancavelica o foráneo.

Toma nota

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales