- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMINEM entrega obras de electrificación rural en Puno

MINEM entrega obras de electrificación rural en Puno

ENERGÍA. Puno. El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) entregó 4 obras que forman parte del proyecto Electrificación Rural Grupo 35 en 7 provincias de la región Puno. Este proyecto se concretó gracias a una inversión de S/. 11’030,000, generando más de 500 puestos de trabajo en 9 meses.

En el distrito de Muñani, provincia de Azángaro, región Puno, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó la ceremonia de inauguración y subrayó la importancia de las obras de electrificación que son parte de la inclusión social. El mandatario hizo entrega de vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), programa del MINEM, así como también de un kit de cocina Perú.

El presidente Humala destacó la inversión en electrificación rural en el país que asciende a mil 500 millones de soles. Solo en las provincias puneñas de Azángaro y Melgar, las obras de electrificación rural han beneficiado a 111 localidades.

Por su parte, el Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas, Mario Ríos Espinoza, quien formó parte de la comitiva presidencial, explicó la importancia de las 4 obras de electrificación rural en la región Puno.

“Este es un ejemplo del trabajo coordinado que realiza el Ministerio de Energía y Minas con la región Puno y sus alcaldes, quienes presentaron sus proyectos para la ampliación e instalación de electrificación rural”, manifestó Ríos Espinoza, quien transmitió a los pobladores puneños el saludo de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

Las obras entregadas contemplan la ampliación del sistema eléctrico II etapa en el distrito de Miñani, el sistema de electrificación rural con energía convencional II etapa en el distrito de San José y el sistema de electrificación rural en el distrito San Juan de Salinas; estos dos últimos en la provincia de Azángaro. Finalmente, se instaló el sistema eléctrico rural en las comunidades de los distritos de Llalli y Cupi, en la provincia de Melgar.

“Hemos cumplido en 9 meses esta obra que no es una promesa, sino una etapa más del Plan Nacional de Electrificación. Son 29 localidades –de un total de 111 localidades- que reúnen a 7,771 habitantes que han sido beneficiados”, apuntó Ríos.

“Todo esto es parte de la inversión que hasta el año 2014 hemos podido ejecutar con S/. 137’000.000, solo en electrificación rural en Puno. Además de lo que se realice este año y lo que se concluya hasta el 2016, serán S/. 369’000.000 los que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala destinará para darle cobertura eléctrica al 96% de la población total, así como al 85% de la población rural”, agregó el funcionario del MINEM.

Cabe recordar que el Plan de Electrificación Rural impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Energía y Minas tiene como objetivo llegar al 2016 con una cobertura nacional de 96%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0