- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: Hasta agosto la producción nacional de hierro creció 81.4%

Minem: Hasta agosto la producción nacional de hierro creció 81.4%

En tanto, la producción acumulada de molibdeno, hasta el octavo mes del año, logró un ligero aumento de 3.5%.

El último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) reportó que en agosto de este 2021, la producción nacional de hierro registró una mejora interanual de 13.4%.

Asimismo, se reportó una notable recuperación de 81.4% en la producción acumulada al octavo mes del 2021, debido a los meses de baja producción (abril y mayo) por efectos del Covid-19 el año pasado.

A nivel de titulares mineros, Shougang Hierro Perú S.A.A. continuó siendo el principal productor de este metal con una participación de 98.2%. Por su parte, Minera Shouxin Perú S.A. generó el 1.8% de la producción restante.

Cabe precisar que, ambas empresas se encuentran ubicadas en la región de Ica.

Producción de molibdeno

En tanto, en agosto de 2021, la producción de molibdeno (3088 TMF) reportó un incremento interanual de 3.2% debido fundamentalmente a un mayor volumen producido por Southern Perú Copper Corporation (+2.0%) y Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+5.0%).

Con ello, la producción acumulada a agosto de 2021 significó un aumento de 3.5% en comparación a similar periodo del año previo.

A nivel de titulares mineros, Southern Perú Copper Corporation conservó el primer lugar contribuyendo con el 42.8% de la producción nacional. Seguido por Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Minera Las Bambas S.A. con el 26.6% y 17.2%, correspondientemente.

En el análisis regional, Tacna se posicionó como la principal región productora de molibdeno, con una participación de 29.9%. En segundo y tercer lugar se ubicaron las regiones de Arequipa y Apurímac con el 26.6% y 17.2%, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0