- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: En el mundo hay optimismo por invertir en el Perú

Minem: En el mundo hay optimismo por invertir en el Perú

Ministro Vera Gargurevich indica que el PDAC 2023 consolidará al Perú como destino de inversiones.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich señaló que en el Minem son promotores de la inversión para el país y esta coyuntura del PDAC 2023 en Toronto (Canadá) permitirá mostrar que el Perú tiene la disposición de implementar nuevos proyectos que permitan generar trabajo y progreso al país.

En entrevista con el programa Rumbo Minero, expresó que existe optimismo en los grandes inversionistas de escala global sobre las potencialidades del Perú para la inversión, y así fue ratificado recientemente en Houston (EE.UU.), donde el MINEM participó en un evento internacional sobre el petróleo.   

“El PDAC 2023 reúne a los principales inversionistas del mundo. Queremos mostrar que el Perú es viable, que es un país con marcos normativos adecuados para inversión, por lo que los contratos que se firmen en el país se cumplirán conforme a lo establecido”, declaró el ministro.

Añadió que el gobierno trabaja de forma articulada para revisar procedimientos que permitan optimizar los plazos para autorizar iniciativas de exploración en minería e hidrocarburos, y que la meta es superar a los países vecinos y convocar más inversiones que generen ingresos y contribuyan al desarrollo nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0