- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem publicará lineamientos para medir la Rentabilidad Social

Minem publicará lineamientos para medir la Rentabilidad Social

“Estamos para generar confianza con reglas estables”, dijo el titular del Minem.

En los próximos días el Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicará los lineamientos para cuantificar la rentabilidad social de las empresas mineras, así lo anunció el titular del sector, Iván Merino, durante su participación en el IV Encuentro “Camino al Simposium” del oro, plata y cobre, que organiza la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE).

“En cuanto a cuantificación estamos avanzando en una metodología que la vamos a publicar para su ejecución”, expresó.

Además, dijo que en torno a la propuesta general de rentabilidad social, también tienen avances que van a socializar. “Estamos para generar confianza con reglas estables y el Minem va tener un liderazgo en ese tema”, destacó.

También puedes leer: SNMPE: La rentabilidad social es parte de la cultura empresarial minera

En ese sentido, indicó que se viene reuniendo con representantes de las empresas, gremios, comunidades y trabajadores para hacer las cosas bien.

En esta reunión, como panelistas participaron la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú, Bettina Woll, y Magaly Bardales, presidenta del Sector Minero de la SNMPE.

En el evento, Bardales aseguró que la rentabilidad social “ya forma parte de la actuación de las empresas mineras formales”, y que esta se aplica “durante todo el desarrollo de sus operaciones”.

“Como gremio, presentamos muchas propuestas al Gobierno y estamos a disposición para articular esfuerzos que generen un mayor valor para la gestión pública”, mencionó.

También participaron la exdirectora de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem, Eleonora León, y el exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0