- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: Trabajamos para retomar operaciones en el Corredor Minero del Sur

Minem: Trabajamos para retomar operaciones en el Corredor Minero del Sur

El ministro del Minem, Oscar Vera, se reunió con la delegación de Las Bambas, encabezada por su gerente general, Wei Jianxian.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Oscar Vera, afirmó que el Gobierno articula esfuerzos entre sus sectores para mejorar el clima social en el país.

Ello, con el objetivo de generar mayor confianza con la población a través del incremento de la presencia del Estado y la implementación de más inversión pública.

Reunión con Las Bambas

De acuerdo con su cuenta oficial de Facebook y Twitter, el ministro Vera sostuvo una reunión con la delegación de Las Bambas.

La delegación estuvo encabezada por su gerente general, Wei Jianxian.

Así, durante la cita, el ministro resaltó que el “Minem trabaja en estrategias para retomar operaciones en el Corredor Minero del Sur”.

“Un sector importante que concentra buena parte de la producción minera del país”, señaló el ministro a través de las redes oficiales.

Igualmente, resaltó que desde el Estado se articula esfuerzos para tener mayor contacto con la población, trabajando con los gobernadores regionales y alcaldes.

“A fin de generar mayores beneficios para el desarrollo de las comunidades, bajo un esquema de inversiones sostenibles”, declaró el ministro Oscar Vera.

Las Bambas y su cobre

Las Bambas de MMG es la tercera mina de cobre más grande de Perú. Sin embargo, la operación minera ha sido víctima de ataques violentos.

Incluso, los protestantes violentos han bloqueado el Corredor Minero del Sur, una vía que permite a Las Bambas realizar sus labores logísticas.

Cabe recordar que recientemente se informó que las protestas sacuden la actividad minera, afectando directamente a Las Bambas y a Antapaccay.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0