- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: se espera una fuerte recuperación de la actividad minera durante este...

Minem: se espera una fuerte recuperación de la actividad minera durante este mes

Se espera que durante este mes de julio se concrete una fuerte recuperación de las actividades mineras afectadas por las restricciones de la cuarentena que se ordenó para enfrentar a la epidemia del Covid-19, anunció el Ministerio de Energía y Minas (Minem)

“En julio veremos la recuperación de la actividad minera, que se beneficiará con el incremento de los precios del cobre y oro”, señaló la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, en una reunión con la prensa extranjera acreditada en Perú.

Recordó que el país está “en plena reactivación económica”, tras cumplir una cuarentena estricta durante más de cien días y que, en ese contexto, la minería es “prioritariamente más importante porque marca el PBI nacional”.

Remarcó, sin embargo, que esta reactivación se debe hacer “con todos los cuidados”, porque el Gobierno da prioridad a la “seguridad y salud de todos los trabajadores ante la amenaza del coronavirus”.

Fuerte impacto

Vilca también informó que la producción minera sufrió, en general, una fuerte caída hasta mayo pasado, a pesar de que en medio de la cuarentena estricta de casi todos los sectores productivos se mantuvo en actividad.

En ese sentido, el cobre disminuyó en 22.6%, el oro 32.8%, el zinc en 29.1%, la plata en 31.6%, el plomo en 32.9%, el hierro en 31.1% y el estaño en 26.4%, mientras que solo el molibdeno mostró un incremento en 10.5% en relación a igual período del año pasado.

“Nuestra posición es de ser bastante realistas, pero positivos, porque vemos que la reactivación en las dos etapas está dando frutos”, acotó antes de decir que aún no se pueden ofrecer proyecciones para fin de año, porque la epidemia sigue generando contagios que provocan “subidas y bajadas”.

A pesar de ello, la ministra reiteró que en su despacho son “positivos” y consideran que en diciembre próximo se pueda “tener de todas maneras una gran recuperación”.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0