- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Bateas presenta su tercer ITS de unidad minera en Arequipa

Minera Bateas presenta su tercer ITS de unidad minera en Arequipa

Minera Bateas presentó al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) su tercer Informe Técnico Sustentatorio de la 2da Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la unidad minera Caylloma, ubicada en Arequipa.

Ante el Senace, la minera detalla que el objetivo del presente ITS es adicionar una Garita de Control Delta 1 en el Depósito de Relaves N°3, con el fin de brindar seguridad y control, y agregar accesos frente al taller mecánico de la unidad Minera Caylloma, ya que parte de la ruta que dirigía a ellos ya no es de propiedad de Minera Bateas.

Cabe recordar que Caylloma se ubica a 4500 msnm en la región de Arequipa, provincia de Caylloma, distrito de Caylloma y las actividades se llevan a cabo en catorce derechos mineros principalmente, trece concesiones mineras y una concesión de beneficio (Huayllacho).

En cuanto a Minera Bateas, esta opera la Unidad Económica Administrativa (U.E.A) “San Cristóbal” y la Concesión de Beneficio (C.B) “Huayllacho”, conformante de la Unidad Minera “Caylloma”.

Remediación de pasivos

Minera Bateas también recordó que voluntariamente asumen la remediación de veinticinco pasivos ambientales mineros, ubicados dentro de sus derechos mineros. Para esto cuenta con la R.D. N° 588-2014 –MEM-DGAAAM donde se le otorga el Plan de Cierre de Pasivos Ambientales Mineros de la Unidad Minera “Caylloma”.

Los componentes de cierre de pasivos ambientales mineros están constituidos por labores subterráneas dentro de las cuales se encuentran quince bocaminas, los componentes de superficie corresponden a depósitos de desmonte, relaves, estructura de la planta concentradora y servicios.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0