- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera canadiense compra ocho concesiones en proyecto Las Lomas, en Piura

Minera canadiense compra ocho concesiones en proyecto Las Lomas, en Piura

MINERÍA. Si bien se sitúa en la región Piura, el proyecto Las Lomas está distanciado a menos de 50 kilómetros de la frontera con Ecuador; por tal motivo, tener cualquier tipo de concesión en este territorio amerita una autorización del Gobierno Nacional, a través de un Decreto Supremo.

Justamente, este requisito le fue otorgado a la empresa Sociedad Minera San Miguelito, subsidiaria de la minera canadiense Cautivo Mining, tal como consta en una carta difundida este 20 de agosto.

Tras obtener el Decreto Supremo, San Miguelito ahora tiene el derecho a comprar y desarrollar 11 de las 32 concesiones mineras existentes o pendientes con Minera Ate SAC.

Precisamente, en el comunicado se especifica que, de estas 11 concesiones, la empresa adquirió 8 concesiones mineras, que cubren un total de 5,169.2 hectáreas, por un monto de US$ 342,400.

Las 3 concesiones restantes, que abarcan 2,000 hectáreas, fueron transferidas por Minera Ate a San Miguelito mediante un contrato de opción minera, la cual está pendiente con una tercera empresa. Por estas 3 concesiones, la filial de Cuativo Mining pagó US$ 1,146,200.

Así, San Miguelito ahora posee el 100% en 28 de las 56 concesiones existentes o pendientes (33,903 hectáreas) del proyecto Las Lomas y un interés en 7 concesiones adicionales en manos de terceros.

La compañía canadiense Cautivo Mining se enfoca en la compra, exploración y desarrollo de yacimiento mineros de oro, plata, cobre, zinc y plomo.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0