- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera canadiense y siderúrgica se unen para explorar cobre en Apurímac

Minera canadiense y siderúrgica se unen para explorar cobre en Apurímac

MINERÍA. Mediante la firma de un acuerdo de opción, las empresas Auryn Resources y Corporación Aceros Arequipa conformaron una alianza para la futura exploración de tres concesiones en el proyecto cuprífero Sombrero, ubicado en la región Apurímac; según consta en un comunicado de diciembre pasado.

Las concesiones de Aceros Arequipa — afirmó Auryn — son importantes para crear una posición cohesiva de tierras en las zonas claves a perforar en 2019. El citado paquete de concesiones equivale a 520 hectáreas, los cuales se dividen en dos bloques y se posicionan en los extremo este y norte del proyecto Sombrero.

El mencionado acuerdo permitirá crear una empresa conjunta, reconociendo un 80% de participación para la minera canadiense y un 20% para la siderúrgica, siempre y cuando se cumpla con un pago en efectivo de 800 mil dólares, así como con compromisos laborales y estudios técnicos.

Una vez que se se ejerza el acuerdo de opción, se elaborarán dos estudios preliminares de viabilidad económica en un período de dos años, cuyo objetivo será comprobar que el Valor Actual Neto (VAN) de los depósitos no ferrosos sean cinco veces mayores que los depósitos de magnetitas existentes en las concesiones de Aceros Arequipa.

“Sombrero se está convirtiendo en uno de los proyectos más impresionantes que conocemos, con varias oportunidades de descubrimiento. La abundancia de mineralización muestreada en la superficie, así como los grados de mineralización de cobre y oro, son notables”, dijo el presidente ejecutivo de Auryn Resources, Ivan Bebek.

A fines de noviembre del 2018 la empresa canadiense expresó su asombro por las similitudes geológicas entre el proyecto Sombrero y la operación Las Bambas, tras anunciar el hallazgo de varios objetivos de cobre y oro, los cuales tienden a comenzar en la superficie y pueden continuar hasta una profundidad de 600 metros.

Este “gran sistema de cobre y oro” está expuesto en un área de 10×5 kilómetros, cuya alteración y mineralización es similar en escala al complejo Las Bambas, demostrando así el potencial de Sombrero.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0