- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera IRL descubre Nuevas Zonas de Mineralización de Oro en la Mina...

Minera IRL descubre Nuevas Zonas de Mineralización de Oro en la Mina de Oro Corihuarmi

Minera IRL Limited (“Minera IRL” o la “Compañía”) (TSX: IRL) (AIM: MIRL) (BVL: MIRL), la Compañía Minera de Oro de Latinoamérica, anuncia resultados positivos de un programa de perforación diamantina de exploración actualmente en curso en la Mina de Oro Corihuarmi en el Perú. Se ha descubierto mineralización de Oro con potencial económico, en nuevas zonas de los prospectos de Laura y Cayhua, con leyes similares a las que se extrae y tratan por lixiviación en pilas actualmente. Adicionalmente,  se ha descubierto mineralización de oro con leyes bonanza en el prospecto de Cerro Rojo.

Los resultados significativos de perforaciones recientes incluyen:

Laura

• DDH14-10: 76.0 m con una ley de 0.30 g/t Au

• DDH14-11: 34.5 m con una ley de 0.35 g/t Au

• DDH14-12: 23.6 m con una ley de 0.31 g/t Au

• DDH14-13: 83.6 m con una ley de 0.35 g/t Au

• DDH14-14: 15.5 m con una ley de 0.31 g/t Au

Cima de Cayhua

• DDH14-02: 11.0 m con una ley de 0.53 g/t Au

• DDH14-03: 17.5 m con una ley de 0.53 g/t Au

• DDH14-05: 9.2 m con una ley de 0.66 g/t Au

• DDH14-08: 11.7 m con una ley de 0.34 g/t Au

Cerro Rojo

• DDH14-16: 1.1 m con una ley de 53.4 g/t Au (incluyendo 0.6 m con una ley de 87.9 g/t Au)

• DDH14-21: 1.3 m con una ley de 90.9 g/t Au

Resultados de análisis adicionales, incluyendo las inclinaciones de collar de perforación se presentan en la Tabla 1 cerca al final de la presente nota de prensa. La ubicación de estos pozos de perforación se muestran en la figura 1 al final de la presente nota de prensa.

El Sr. Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL, indico: “El programa de perforación ha sido sumamente alentador en dos frentes. Estas intersecciones de oro de leyes de lixiviación sustanciales, sobre todo en la Zona de Laura, tienen el potencial de ampliar la vida de la mina Corihuarmi. También, por vez primera, Minera IRL ha perforado intersecciones de leyes bonanza en dos pozos por debajo de una estructura con sílice saliente en la cima del Cerro Rojo lo cual abre un nuevo modelo de exploración que tenemos que perseguir”.

Exploración Corihuarmi: Actualización

La Compañía ha recibido los resultados preliminares de los 21 primeros pozos de perforación a partir de un programa de perforación en curso con fines exploratorios en Corihuarmi que tiene como objetivo el identificar nuevas zonas de mineralización de oro con potencial económico. A la fecha, este programa se ha centrado en los prospectos de Laura, Cayhua y Cerro Rojo. A razón de estos resultados alentadores, la Compañía espera continuar con el programa de perforación más allá del programa actual de 1,600 m.

Laura

En Laura, que es adyacente a la cancha de lixiviación en pilas de Corihuarmi, se han perforado 5 nuevos pozos, más los 8 pozos históricos del programa de perforación del  2008- 2009, se ha perforado una zona de mineralización con una longitud de perforación de aproximadamente 150 metros (“m “) que permanece abierta a lo largo y estará sujeta a perforaciones adicionales.

La mineralización de oro en Laura típicamente comienza en o próxima a la superficie, lo que indica la presencia de una zona de mineralización de residuos bajo en relación al mineral. Pruebas metalúrgicas preliminares indican que la mineralización es susceptible de recuperación de  lixiviación en pilas. Como resultado, la Compañía tiene la intención de llevar a cabo las pruebas de columna de este material durante 2014. Aunque los resultados son preliminares, la Compañía cree que la Zona de Laura tiene el potencial de ampliar la vida de la Mina de Oro Corihuarmi más allá de lo programado para el cierre a mediados del 2015.

Cima de Cayhua

Previo al programa actual de perforación,  la mineralización de lixiviación en pilas ya había sido definida en Cayhua. La perforación en este programa ha descubierto zonas adicionales de mineralización a lo largo de la Cima de Cayhua. La longitud de perforación de esta zona de mineralización se ha extendido a aproximadamente 250m y permanece abierta hacia el sur.

Cerro Rojo

El afloramiento silicificado en Cerro Rojo está situado a unos 750  metros al norte de la cancha de de lixiviación en pilas de Corihuarmi. El muestreo de superficie del afloramiento silicificado a principios de 2014 arrojó análisis de leyes de bonanza por encima 400 g/t Au.

La perforación exploratoria justo debajo del afloramiento de la estructura silicificada ha arrojado intersecciones estrechas de leyes bonanza en dos pozos de perforación cercanos. DDH14-16 registro 53.4 g/t Au sobre 1.1 m, incluyendo 0.6 m con una ley de 87.9 g/t Au, y DDH14-21 registro 90.9 g/t Au sobre 1.3 m. Este descubrimiento es muy alentador y representa un nuevo modelo de exploración de Corihuarmi, ya que no ha habido ningún material de ley de oro de bonanza encontrado en los programas de perforación precedentes.

Corihuarmi: Información general

Luego de más de seis años de producción, la Mina de Oro Corihuarmi continúa generando flujo de caja. Se estima que la mina en el 2014, minara y tratara  2.5 millones de toneladas con una ley promedio de 0.3 g/t Au. La producción de oro en el 1er trimestre 2014 fue de 5,834 oz a un costo operativo en efectivo de USD 737 por onza (Costo total en efectivo de $831 por venta de onza). Minera IRL está comprometida con la comunidad local en materia de salud, educación y desarrollando programas sostenibles y proveyendo una cantidad substancial de empleo local en la Mina de Oro Corihuarmi. Consecuentemente, se ha promulgado nuevas leyes del gobierno Peruano para simplificar y acelerar el proceso de aprobación y facilitar el desarrollo de nuevas áreas de minería, tales como la zona de Laura en Corihuarmi.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0