- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Minera La Zanja solicita permiso para 636 plataformas

Exclusivo: Minera La Zanja solicita permiso para 636 plataformas

La empresa ha presentado la décima Modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado al Ministerio de Energía y Minas.

La Zanja se ubica en los distritos de Catache y Pulán (Santa Cruz), y en el distrito de Tongod (San Miguel), pertenecientes a Cajamarca.

En la víspera, Minera La Zanja presentó la décima Modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (MEIA-sd) al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

¿Cuáles son las obras?

Actualmente, en el área de La Zanja se viene desarrollando una campaña de exploración en el marco del EIA-sd y sus respectivas modificaciones.

Los componentes y actividades -de este último estudio- tienen por objetivo la generación de más información acerca de los recursos minerales existentes y sus características.

Así, se busca definir con mayor precisión el alcance, y obtener el suficiente sustento técnico-económico para la toma de decisiones relacionadas con la inversión destinada para una eventual etapa de operación.

En ese sentido, Minera La Zanja pretende desarrollar 636 plataformas de perforación diamantina con 1,603 sondajes.

“Esto con la finalidad de conocer la continuidad de la mineralización del proyecto de exploración La Zanja”, detalló la compañía en su Resumen Ejecutivo.

También se ha planteado construir una rampa de 5,847.8 metros lineales con fines de exploración; y el desarrollo de 105.93 kilómetros de accesos.

De igual manera, se ha solicitado modificar el área efectiva aprobada en el tercer Informe Técnico Sustentatorio de la noveda MEIA-sd, debido a la implementación de 636 plataformas adicionales y accesos propuestos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales